Autoridades de Brasil detienen al expresidente Michel Temer

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) fue detenido por agentes de la Policía Federal, informó la cadena de televisión Globonews.

Agentes de la Policía que trabajan en la operación anticorrupción Lava Jato detuvieron al exmandatario e intentan arrestar también a quien fuera su ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, indicó el canal.

Temer estaba siendo investigado por varios casos de corrupción y fue denunciado en dos ocasiones por la Procuradoría General de la República mientras estaba en el cargo, aunque consiguió que el Congreso Nacional archivara las investigaciones.

Asimismo, agentes de la Policía Federal de Brasil detuvieron al exministro de Minas y Energía del Gobierno del expresidente Michel Temer, Wellington Moreira Franco.

El exfuncionario habría sido detenido en su casa en el barrio de Sao Conrado, en Río de Janeiro, pocos minutos después de la detención del propio Temer en su residencia de Sao Paulo.

Ambos, investigados por la operación anticorrupción Lava Jato, están siendo trasladados a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en el centro de Río de Janeiro, donde permanecerán presos de forma preventiva.

Al dejar la presidencia el 1 de enero, Temer perdió los fueros que corresponden a las autoridades públicas y pasó a estar expuesto a la Justicia ordinaria, lo que aceleró su arresto.

La orden de detención de Temer fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro.

Fuente de origen: sputnik news

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.