El comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, llamó al Parlamento Europeo a presionar a “Israel” para implementar las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia y garantizar la protección de todos los civiles en territorio gazatí.
La guerra de "Israel" en Gaza expuso a las ciudades de la Franja a una destrucción mayor que la sufrida por las ciudades de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, reconoció el comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.
Durante un discurso pronunciado en el pleno del Parlamento Europeo este miércoles en la ciudad francesa de Estrasburgo, Borrel detalló cómo más del 60 por ciento de la infraestructura física en Gaza fue dañada, y de ella, el 35 porciento quedó completamente destruida.
Además destacó la muerte de 249 trabajadores humanitarios y más de 100 periodistas bajo los ataques israelíes.
Borrell propuso implementar las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia para garantizar la protección de todos los civiles en territorio gazatí, y exigir a "Israel" más respeto por el derecho internacional.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud palestino actualizó el número de víctimas de la agresión a Gaza en su día 201, a 34 mil 262 mártires y 77 mil 229 heridos, identificados desde el 7 de octubre de 2023.
Solo en las últimas 24 horas, la entidad genocida cometió seis nuevas masacres contra familias en la Franja, con un saldo de 79 mártires y 86 heridos registrados en los hospitales, aunque varias víctimas permanecen bajo los escombros.
AL MAYADEEN