Macron - Chalecos Amarillos - Fuente foto web - Data Urgente

“Chalecos amarillos”: Marcha atrás de Macron al impuestazo

Los rumores sobre una rectificación del impuestazo a los carburantes en Francia pusieron en el centro de la escena a Emmanuel Macron. Las protestas violentas de las últimas semanas, por parte de los chalecos amarillos, habrían ganado la pulseada contra el ejecutivo. Tras su participación en el G20, con documento de consenso suscripto incluido, el presidente francés no debería desatender las demandas por el mejoramiento de la calidad de vida de su propio pueblo. 

 

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunciaría este martes la suspensión de la subida de los precios del combustible, que provocaron fuertes protestas de los ‘chalecos amarillos’ durante las últimas semanas en el país, informa AFP, citando a sus fuentes en el Gobierno.

El analista político, Carlos Puente Martín, opina que la política del combustible ha sido la última gota de paciencia que tenían los franceses ante las reformas del presidente Emmanuel Macron.

  • El pasado 17 de noviembre una manifestante murió tras ser atropellada durante una protesta de los ‘chalecos amarillos’ contra el aumento de los precios del combustible. Asimismo, se registraron al menos 227 heridos, mientras 117 personas fueron detenidas por la Policía.
  • El pasado 24 de noviembre se registró una nueva protesta que dejó al menos 30 heridos y 130 manifestantes detenidos, convirtiéndose París en un auténtico campo de batalla. A consecuencia de las protestas se cerraron de manera temporal siete estaciones de metro. Durante la cobertura de las manifestaciones en París resultaron heridos varios miembros del equipo de RT France..


Fuente de origen: Con información de RT Actualidad


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Lourdes Zuazo

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.