G20 - Sebastián Salgado - Fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: En el cierre del G20 el consenso no llegó a las calles

La cumbre del G20 cerró luego de una enorme manifestación en su contra, en las calles del microcentro porteño. Bajo el slogan “No al G20” y “Fuera FMI de Argentina”, columnas de organizaciones sociales, políticas, sindicales y ciudadanía en general expresaron su maletar por la presencia de lxs dirigentes de las economías más importantes del globo. Según Ignacio Levy, de La Garganta Poderosa, los intereses de los pueblos y los lineamientos de la geoestrategia de política internacional no tienen correlación ni son expresados en la cumbre mencionada. La disputa estuvo en las calles de Buenos Aires. 

 

Miles de argentinos de diferentes partes del mundo, repudiaron las políticas económicas del G20 y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno argentino decretó un feriado en la ciudad de Buenos Aires (la capital), que eliminó el transporte público para poder llegar a manifestarse entre las calles valladas, pero más de 50 mil personas encontraron la manera de hacer sentir su voz.

30 de noviembre una fecha marcada en el calendario, para realizar en Buenos Aires, la principal marcha opositora a la cumbre del G20 que se realiza en la República Argentina. Las consignas: No al FMI y no al grupo del G20.

Es durante esta misma cumbre que el presidente argentino, Mauricio Macri, también realizó reuniones bilaterales, como la que tuvo con la premier británica, Theresa May, donde sin embargo no se abordó el tema relacionado a las islas Malvinas.

Pero sin dudas, en el podio del repudio, también se encontró por primera vez, en una manifestación argentina, a la realeza de Arabia Saudita.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.