Terrible momento - México - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Violencia: Asesinan a la hija de una diputada de López Obrador

La violencia no frena su ola sangrienta en la república de México. El narco estado mexicano no logra enderezar el rumbo social, bajar las tasas de criminalidad y constituir un acuerdo colectivo de convivencia. El país en donde ejercer la profesión periodística se ha vuelto de vida o muerte, tampoco perdona la actividad política de los representantes del pueblo. Tal fue el caso de Carmen Medel Palma, a quien asesinaron a su hija mientras asistía a un plenario de trabajo en la cámara de representantes. La diputada pertenence al partido de Andres Manuel López Obrador, presidente electo por el partido Morena. 

 

La diputada mexicana Carmen Medel Palma vivió un momento desgarrador durante la sesión del Congreso, cunado se enteró de una terrible noticia que la hizo caer al suelo y que el resto de sus pares debiera abrazarla para entregarle apoyo.

Un parlamentario que se encontraba realizando su presentación cuando en el fondo de la sala se escucha un grito. “¡Mataron a mi hija!”, dijo la diputada del partido Morena luego de enterarse del asesinato por una llamada telefónica.

Se trata de Valeria Medel, de 22 años, quien falleció a tiros al interior de un gimnasio en el estado de Veracruz, donde realizaba ejercicios durante el día, el mismo que representa la parlamentaria del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el dramático momento, el resto de diputados que llegan para contener a Medel Palma comienzan a pedir “justicia, justicia”, por la muerte de la joven.

La madre de la víctima primero golpea las sillas que tiene a su alrededor mientras intenta procesar la trágica información. Luego comienza a llorar y se apoya en otra diputada que la tiene abrazada. La sesión fue suspendida inmediatamente.

Sobre la muerte, aun no se tienen mayores detalles. Solo se sabe que los disparos los habría hecho unhombre que se dio a la fuga y se baraja la opción de que se trate de un crimen con móvil político.

 


Fuente de origen: El desconcierto


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular y bajada de redifusión: Hernán Gienr

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.