Bloquean participación de scouts israelíes en Túnez

El tribunal de primera instancia en Túnez prohibió la participación de una delegación israelí en la Conferencia Internacional para el Diálogo de las Religiones, que tiene lugar desde hoy hasta el 8 de noviembre.

 

La Asociación Nacional de Apoyo a la Resistencia Árabe, la Lucha contra el Sionismo y la Normalización de las relaciones con Israel, el Partido Republicano y el Movimiento Popular (Al Shaab) de Túnez enviaron a la asociación del Movimiento Scout Tunecino una petición en contra de la participación de la delegación israelí.

Todas estas organizaciones y partidos políticos tunecinos se oponen firmemente a la invitación de representantes de Scouts israelíes y de cualquier personalidad israelí.

La asociación del Movimiento Scout de Túnez negó la información sobre la invitación a la delegación israelí.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Apoyo a la Resistencia Árabe, el activista tunecino Ahmad Kahlaoui, dijo que esta acción antisionista no tenía precedentes.

Asimismo, explicó que el Movimiento Scout tunecino, la Hermandad Musulmana y el Movimiento Ennahdha invitaron a Israel a la conferencia. La posición de estos movimientos es la reconocer al enemigo.

Para él, la participación de la delegación israelí es inaceptable. “Por todos los medios, defenderemos nuestra identidad y al pueblo palestino”, agregó.


Fuente de origen: Al Mayadeen


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Diana Godoy

Titular de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.