No al G20 - Sebastián Salgado - Hispan TV - Data Urgentevideo

“No al G20”: La contra cumbre prepara una gran movilización

En Buenos Aires organizaciones políticas y sociales en torno al grupo “No al G20” brindaron una conferencia de prensa para expresar los motivos de la oposición a la próxima cumbre de los países más industrializados y emergentes del globo. La sobre tecnologización del mundo del trabajo, la no representatividad de los diferentes sectores de la sociedad y una mirada miope de la realidad son algunos de los argumentos criticados en los preparativos previos de la contra cumbre.

 

Organizaciones sociales y políticas de diferentes países del mundo preparan en Buenos Aires manifestaciones contra la presencia de G20 en Argentina.

Cada semana se realizan encuentros, con la intención de mostrar el trasfondo político de esta cumbre y el trabajo que se realiza en las comisiones que preparan el borrador que será firmado por los jefes de Estado.

En la última cumbre de G20 (Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes del mundo) realizada en Alemania, las protestas sufrieron una fuerte represión. Pero las protestas no sólo se sienten en las calles, este video por ejemplo, circula por las redes, con el sonido oficial del evento, pero con imágenes de la realidad argentina.

Es justamente en éste contexto que frente al Congreso argentino, un grupo importante de mujeres, dicen no sentirse representadas, por la organización femenina del G20.


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.