Boda Masiva - Palestina - Abbas - Fuente foto web - Data Urgente

Franja de Gaza: Boda masiva por la vida frente al asedio israelí

El presidente de Palestina promovió una boda masiva en la Franja de Gaza, el último miércoles, para dar respuesta a la necesidad de unión matrimonial por parte de lxs jovenxs palestsinxs. La situación crítica social y económica, debido al bloque del apartheid israelí, llevó a la autoridad máxima a solventar la celebración popular de la unión civil de 360 parejas. 

 

La boda masiva fue realizada en uno de los centros turísticos locales de Gaza junto al mar. Un gran salón fue decorado con banderas palestinas y grandes carteles del presidente Abbas y del fallecido líder palestino Yasser Arafat fueron colgados en las paredes. El total de las parejas no cabían en sí de alegría durante una boda masiva patrocinada por el presidente palestino Mahmoud Abbas.

MEDIO ORIENTE-GAZA-BODA MASIVA

Izzat Shaqoura, un novio de 27 años de edad, expresó su felicidad junto con otros novios ondeando banderas palestinas mientras sus novias llevaban flores blancas y vestidos palestinos tradicionales blancos.

“Me alegra mucho celebrar mi matrimonio con hombres jóvenes como yo y todos compartimos esperanzas para la vida, de establecer familias felices”, dijo Shaqoura.

Shaqoura dijo a Xinhua que la ceremonia es una alegría que Gaza necesita en vista de las difíciles condiciones de vida.

Su novia, Doha Joma’a de 24 años de edad, dijo a Xinhua que “las dificultades económicas en la Franja de Gaza impiden a muchos jóvenes casarse. Esta fiesta de boda masiva es una forma de apoyo que hace que la alegría supere a la tristeza”.

Abbas patrocina boda masiva en la Franja de Gaza

Cientos de invitados, incluyendo familiares y amigos de las parejas, así como personas distinguidas y funcionarios, fueron invitados a la boda. Durante la ceremonia se interpretó música tradicional palestina.

Ahmad Helles, miembro del Comité Central del Partido Fatah de Abbas, dijo en un discurso en nombre de Abbas en la apertura que “espero que esta boda sea una experiencia para poner fin a la división palestina interna”.

La Franja de Gaza ha sido gobernada por el movimiento islámico Hamas desde que se apoderó por la fuerza del enclave costero en el verano de 2007. Desde entonces, Israel ha impuesto un duro bloqueo sobre el territorio.

Helles dijo que la elección de las parejas se realizó conforme a ciertos criterios, incluyendo hijos de palestinos muertos o heridos durante el conflicto con Israel.


Fuente de origen: Spanish Xinhuanet


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Lourdes Zuazo

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.