Continentes - Sebastián Salgado - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Objetivo Venezuela: atentados, andamiaje militar interno y medios

El intento de magnicidio en la República Bolivariana de Venezuela fue el tema abordado por el último programa “Continentes“, del periodista argentino Sebastián Salgado. En esa nueva salida, por el canal iraní Hispan TV, Amanda Huerta Morán y Fernando Buen Abad Dominguez abordaron el rol de los medios dominantes, el protagonismo de algunos comunicadores y un análisis profundo de las expresiones políticas de los gobiernos de la región con respecto al atentado contra Nicolás Maduro.

 

El 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio en Venezuela. Un dron cargado de explosivos estalló mientras Nicolás Maduro daba un discurso durante un acto.

Inmediatamente se despliegan múltiples teorías y rápidamente se devela la verdad. El terrorismo internacional, manipulado principalmente por Washington, Colombia y la oposición más reaccionaria de Venezuela, volvió a mostrar su faceta más virulenta.

Un grupo paramilitar ligado a Oscar Pérez (expolicía venezolano que ya había intentado realizar ataques terroristas en su país) se adjudicó el atentado. Las investigaciones revelaron la colaboración directa del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien fue denunciado públicamente por Maduro; así como a operadores ubicado en Miami, núcleo duro del antichavismo y anticastrismo.

Las amenazas de invasión terrestre a Venezuela acechan al país hace largo tiempo. Amenazas explícitas de los más altos funcionarios norteamericanos. Las fronteras con Brasil y Colombia se han transformado en zonas militarizadas, y donde se especula puede avanzar una invasión norteamericana.

Este intento de magnicidio ha generado la cohesión del pueblo que salió masivamente a apoyar a su presidente y defender a democracia, rechazando cualquier tipo de intervención extranjera.

Esto se da en el contexto de una guerra económica que ha puesto a Venezuela en una frágil situación, que ha llevado al éxodo de miles de ciudadanos. Las nuevas medidas económicas impulsadas por el gobierno apuntan, y por ahora van teniendo éxito, en revertir esta situación, que ha puesto a Venezuela cerca de un colapso económico, fogoneado por el empresariado trasnacional y ahorcado por las sanciones económicas de Estados Unidos.

El contexto geopolítico en la región se pone mas complejo. Este acontecimiento reafirma la importancia estratégica que tiene Venezuela para el imperialismo.


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.