video

Argentina: Venezolanos huyen de Mauricio Macri

Gracias a una iniciativa humanitaria del presidente Nicolás Maduro, en el día de hoy más de cien ciudadanxs venezolanxs fueron repatriados hacia la República Bolivariana. Las dificultades económicas encontradas en Argentina, por la grave crisis y las políticas expulsivas del modelo de ajuste y recesión de Mauricio Macri, no permitieron la inserción laboral, ni el desarrollo social, a quienes vuelven a Venezuela por una segunda oportunidad.

En la Argentina del neoliberal Mauricio Macri, la crisis económica, la inflación desbocada, el crecimiento del desempleo, las tarifas de servicios impagables, el enorme endeudamiento con el FMI y los fondos buitres han hecho imposible la permanencia de ciudadanxs venezolanxs.

Gracias al programa “Vuelta a la Patria”, implementado por el presidente de Venezuela Nicolas Maduro, más de 100 compatriotas de ese país caribeño pudieron regresar a su tierra natal.

Compartimos imagenes del periodista y corresponsal Edgardo Esteban, parte de la cadena informativa teleSUR e integrante del Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos.


Fuente de origen: Edgardo Esteban – teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Hernán Giner

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.