Marcha en Nicaragua - Foto fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Daniel Ortega recibió el respaldo de miles de nicaragüenses

El gobierno de Daniel Ortega recibió nuevamente el apoyo del pueblo nicaragüense. Una marcha multitudinaria confluyó en Managua para expresar un reclamo contra el terrorismo contrainsurgente y pedido de justicia por los 198 asesinatos de ciudadanos durante el intento de golpe “blando” en ese país. 

 

Cientos de miles de nicaragüenses salieron a las calles para apoyar a su presidente, Daniel Ortega, y demandar, con una sola voz, justicia y vida.

La marcha tuvo lugar el sábado en las calles de Managua (la capital), donde los participantes en la misma gritaron consignas en apoyo a la paz, reivindicando justicia para las “198 víctimas” en las protestas antigubernamentales.

De este modo, respaldaron la versión oficial sobre el número de muertos diciendo que son 198 personas y no la cifra de 320 que alega la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Además, exigieron una reparación de los daños que ha causado la crisis que atraviesa el país desde hace casi cinco meses, pues, según ellos, está relacionada con el “terrorismo golpista”.

Los manifestantes juraron, de acuerdo con el portal gubernamental El 19, “hacer honor al heroísmo, valentía y fuerza de las víctimas inocentes ante las grotescas acciones de los terroristas que hicieron sufrir al pueblo durante más de tres meses”.

De esta manera, conforme a El 19, los seguidores de Ortega “honran” a los ciudadanos que “fueron asesinados, quemados y secuestrados por las hordas vandálicas y criminales de la derecha nicaragüense”.

Las protestas contra Ortega comenzaron a mediados de abril por unas reformas al Sistema de Seguridad Social. Pese a que finalmente las enmiendas fueron retiradas, las marchas continuaron y se tornaron cada vez más violentas, lo que causó la muerte de más de cien personas.

El jefe de Estado de Nicaragua argumenta que detrás de los enfrentamientos violentos existe una “conspiración” impulsada por grupos apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico. El pueblo nicaragüense ha manifestado, en reiteradas ocasiones, su apoyo al Gobierno de Ortega y sus planes.


Fuente de origen: Hispan TV – teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.