video

Buenos Aires: Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

Mañana 8 de septiembre se realizará el vigésimo primer Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en el municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina. En dicho Encuentro se desarrollaran charlas, talleres, muestras y diversas expresiones artísticas alusivas.

 

Los Encuentros del oeste del conurbano bonaerense nacieron en la década de los años´90, al calor del movimiento de mujeres, organizaciones feministas, y militantes por los derechos humanos, quienes se reunieron para recuperar la voz y activar la lucha sin perder de vista la impronta territorial.

Este encuentro “itinerante” amplió su nombre para visibilizar las identidades lesbianas, travestis y trans, dando un paso histórico y cualitativo porque entendemos que nombrarnos es vital para defender nuestros derechos.

Estamos en una actualidad en que diversas organizaciones, grupos y activistas vienen comprometiéndose, sosteniendo y generando iniciativas que permitan amplificar y darle fuerza a un movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans,

Primer Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en La Matanza.
Primer Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en La Matanza.

que se viene gestando y visibiliza las diferentes problemáticas de los territorios y que le hacen frente, como Ellas mismas expresan “a las políticas de opresión, ajuste y represión del gobierno nacional, provincial y municipal”.

A 27 años de su primera realización, sostienen que el espacio demuestra que lo personal es político y lo político, colectivo. Por ello, este encuentro busca transformar realidades, tejiendo y fortaleciendo redes.

Celebramos ésta convocatoria, convencidxs de que éstos espacios deben existir, multiplicarse y darse a conocer. A tal fin allí estaremos acompañando ésta vivencia tan importante a fin de obtener una mejor sociedad para todxs. El tiempo de la revolución feminista es ahora.

Más información acá


Fuente de origen: Ana Claudia Aguilera – Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Ana Claudia Aguilera

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.