Protestas por TELAM - Argentina - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: Reclamos por la crisis en el sistema de medios públicos

Trabajadores y trabajadoras del sistema público de radio y televisión argentino salieron a las calles a reclamar por los despidos en Telam y por el vaciamiento de las políticas públicas estatales de información. Luego del desguace de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mauricio Macri avanzó para desarticular la autoridad informativa del estado, en favor de la concentración mediática de los medios masivos de desinformación corporativos.

 

Periodistas y trabajadores de prensa del Estado argentino, realizaron una marcha hasta las oficinas del secretario de Comunicaciones en Buenos Aires.

Han cubierto cientos de marchas y protestas como éstas, pero hoy los trabajadores de prensa de la TV Pública, la Agencia de Noticias, Télam y Radio Nacional, son protagonistas de la noticia.

Una protesta que llegó a las puertas del Centro Cultural Kirchner, donde funcionan las oficinas del actual secretario de Medios, Hernán Lombardi.

Es la creación de una burbuja mediática que acaba de estallar, con la crisis social y de endeudamiento externo que ya no puede ocultarse.


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.