Militares - Argentina - Data Urgente - Foto Fuente Hispan TVvideo

Fiel a los mandatos de Washington, Macri militariza Argentina

La política interna de la república Argentina profundiza su linea represiva sobre lxs ciudadanxs de esa nación suramericana. En línea con la corriente conservadora en Latinoamerica, el gobierno de Mauricio Macri acata los preceptos de la militarización del continente en seguridad interior. Los fantasmas agitados de un terrorismo inexistente, la presencia de la OTAN y el Comando SUR verifican en la realidad la orientación del gobierno de la alianza Cambiemos. El pueblo pisó las calles nuevamente. 

 

Un polémico decreto del presidente Macri, dispone la que el ejército controle las calles como ocurrió durante la última dictadura cívico militar.

La mítica ronda de las Madres de Plaza de Mayo, fue el punto de encuentro para repudiar ésta iniciativa del poder ejecutivo argentino, que como tantas otras, tampoco pasó por el Congreso.

En Latinoamérica existen otros ejemplos de ésta política. El presidente Felipe Calderón en México aplicó la misma receta. El resultado, 50 mil muertos.

El decreto 683-2018 da facultades a las Fuerzas Armadas para que se constituyan en un instrumento de disuasión real, de acuerdo con la percepción de amenazas a los intereses de la Nación y sus correspondientes riesgos presentes y futuros.

Una política que viene a garantizar también la plena implementación de planes de recortes sociales impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.