Héctor Bernardo - teleSURvideo

Lula sufre las fechorías del partido judicial brasileño

La disputa judicial por la eximición de prisión del ex presidente Lula tuvo un nuevo capítulo el último fin de semana. La acción del Juez Moro, paladín de los mandatos imperiales estadounidenses, frenó la libertad dispensada por el juez de turno Rogerio Favreto. El pedido de libertad de tres diputados del PT se enredó en una maraña judicial con ribetes de ficción. La democracia del gigante latinoamericano se encuentra en la mira de los analistas internacionales.

En la nota “Consideran analistas que Brasil no vive en democracia” compartida por la agencia teleSUR, se publica la siguiente información:

El periodista Héctor Bernardo aseguro que en relación a lo que sucede con el encarcelamiento del expresidente Lula, “no se le puede llamar democracia a lo que sucede en Brasil. Ni siquiera una pseudodemocracia, es una farsa donde sólo se sostiene el discurso democrático a través del disfraz que le prestan los medios hegemónicos de comunicación como la Rede Globo: Brasil desde el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, dejó de vivir una democracia “. Mientras tanto Roberto Baggio el dirigente nacional del Movimiento Sin Tierra de Brasil, corroboró la carencia de democracia en la nación suramericana. teleSUR

 


Fuente de origen: Informe teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.