General de brigada Aziz Rashed

La remanida guerra psicológica entra en la escena yemení

Las estrategias de guerra psicológica tuvieron su debut en el plano militar en la segunda guerra mundial, casi 80 años atrás. En la actualidad su vigencia es funcional a los intereses imperiales en Oriente Medio. Los acontecimientos noticiosos de la prensa hegemónica nos alertaron de la ocupación del puerto y aeropuerto de Yemen por parte de la coalición liderada por EAU. ¿La operación Golden Victory está teniendo el éxito que cuentan los medios de desinformación? ¿Qué sucede en realidad en ese país clave para el paso de buques petroleros hacia europa?

 

Según la agencia ABNA24 en su artículo periodístico ‘Informes de Caída de Al-Hudayda en Yemen es Guerra Psicológica’; la publicación dice lo siguiente: El Ejército yemení enfatiza que alegatos de Arabia Saudí sobre la caída del aeropuerto de Al-Hudayda no son nada más que una “guerra psicológica”.

“Desde el inicio de su invasión a la costa occidental, los agresores de Yemen alegan tomar el control de Al-Hudayda así como su puerto y aeropuerto. Sin embargo, tales afirmaciones solo son una guerra psicológica”, ha subrayado este miércoles el viceportavoz del Ejército yemení, el general de brigada Aziz Rashed.

En declaraciones concedidas a la agencia en lengua árabe Al-Alam, Rashed ha hecho hincapié en que las mentiras de Arabia Saudí y sus aliados sobre el estratégico puerto de Al-Hudayda (oeste) no serán creíbles para el pueblo yemení.

De hecho, ha agregado, el enemigo recurre a la guerra psicológica ya que los agresores saudí, estadounidense, francés y emiratíes así como sus mercenarios han sufrido grandes pérdidas.

Conforme al vocero del Ejército yemení, las tropas también han logrado cortar las líneas de suministros de los agresores.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.