Hispan TV Sebastián Salgadovideo

Argentina emerge gracias a la timba financiera de Caputo y el FMI

En Argentina el desembolso del primer tramo del préstamo del FMI y el cambio de caracterización financiera de país “fronterizo” a “emergente” marcó la nueva agenda política del gobierno neoliberal de Mauricio Macri en el día “de la bandera”. De manera disociada los reclamos sociales, de jubiladxs ante el ajuste por venir del Fondo Monetario Internacional, no tienen eco salvo en los oídos de los dirigentes opositores y en las centrales de trabajadores. 

 

En su corresponsalía “Sin pasar por Congreso, FMI gira 15 000 millones a Argentina” el periodista Sebastián Salgado, del canal Hispan TV, cuenta que el contexto mundialista y los feriados son aprovechados al máximo por el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, para realizar movimientos en economía.

Sólo en el último mes, los salarios de los argentinos, se han depreciado en más de 10 puntos porcentuales, con respecto a la cotización del dólar. Pero la supuesta mano invisible del mercado, tiene nombre y apellido. Y también una denuncia penal, por fraude a la administración pública, cohecho y asociación ilícita, y negociaciones incompatibles con la función pública.

Es precisamente en este contexto mundialista, que el Gobierno de Mauricio Macri realiza cambios a nivel ministerial, pero también en el banco central de la República Argentina, con funcionarios que ya han sido denunciados por malversación de fondos públicos.

El 20 de junio es feriado en Argentina, si bien el presidente no asistió al acto por el día de la bandera, ese fue el día elegido para recibir los primeros 15 000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), sin ningún tipo de debate en el Congreso de la Nación.

Una política que pone a la Argentina nuevamente en un mapa económico que supo ocupar en el pasado.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.