Palestina

Palestina aplaude decisión de la selección argentina de fútbol

Los efectos de la cancelación por parte de los jugadores argentinos de fútbol del partido amisto contra Israel, en Jerusalen, sigue teniendo repercusiones en el ámbito internacional. El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, y el cantante Roger Waters celebraron la decisión contra el apartheid israelí.

Palestina aplaude la anulación de un partido amistoso de fútbol entre Argentina y Israel y la considera una “tarjeta roja” al régimen de ocupación.

“Los valores, la moral y el deporte se han asegurado una victoria hoy. Con la cancelación del juego se ha levantado una tarjeta roja contra Israel”, ha indicado el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, a través de un comunicado emitido este miércoles.

El partido se había programado para el próximo 9 de junio en Al-Quds (Jerusalén), en medio de la alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a esa ciudad palestina ocupada.

El martes, no obstante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el encuentro, después de que las autoridades palestinas pidieran al astro argentino Lionel Messi y a la selección sudamericana que cancelasen el partido, para evitar que Israel “se aprovechase políticamente” del amistoso.


Los valores, la moral y el deporte se han asegurado una victoria hoy. Con la cancelación del juego se ha levantado una tarjeta roja contra Israel”, ha indicado el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, tras anularse un partido de fútbol amistoso entre Argentina y Israel.


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.