video

Jorge Enrique Botero: “Hay preocupación electoral en Colombia”

En el marco del análisis de las próximas elecciones presidenciales en Colombia, el Periodista Jorge Enrique Botero es entrevistado por el corresponsal Sebastián Salgado. Desde la ciudad de Buenos Aires la mirada aguda del fundador de teleSur describe el impacto político en el proceso del acuerdo de Paz con las FARC.

Jorge Enrique Botero, reconocido escritor y periodista colombiano, fue entrevistado por Sebastián Salgado para dataurgente.com

A diez días de las elecciones presidenciales en Colombia quien fuera fundador de Telesur y autor de los libros Las siete vidas de Tanja Nijmeijer (Ocean Sur, 2014), Simón Trinidad, el hombre de hierro (Ocean Sur, 2014) y Espérame en el cielo capitán (Ocean Sur, 2016) explicó el contexto y las particularidades de estas elecciones presidenciales en Colombia; su vinculación con el complejo proceso de Paz iniciado casi 2 años atrás.

Las posibilidades de un ballotage alientan la esperanza sobre la resolución social e inclusión civil de los grupos desarmados. La figura de Gustavo Petro, ex guerrillero del M-19, acumula el foco de atención de una derecha recelosa, agazapada en la figura del ex presidente Álvaro Uribe, quien por sus lazos con el paramilitarismo es sindicado en la justicia como posible responsable de dos crímenes en una finca familiar en el año 1998.

Compartimos la primera parte de la entrevista a Jorge Enrique Botero.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.