16 May
16May

El mandatario cubano recibió al canciller de la nación sudamericana, Yvan Gil Pinto, quien realiza una visita oficial a la isla desde este martes.

Venezuela puede contar con Cuba para lo que sea, ratificó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al canciller de ese país sudamericano, Yvan Gil Pinto, de visita oficial en La Habana desde este martes.

En el diálogo de este miércoles en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano patentizó la voluntad de la isla de mantener la cooperación con la hermana nación de Venezuela mientras sea necesario, y pidió al diplomático transmitir sus afectos al presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros. 

Díaz-Canel elogió el alto nivel de convocatoria y participación de la XXIII Cumbre del ALBA-TCPcelebrada en Caracas, y la calificó de un evento sólido, con contenido y buen debate.

El jefe de la diplomacia venezolana agradeció la acogida de alto nivel a su delegación y el apoyo sostenido de Cuba, reflejado también en el éxito de la citada Cumbre.

Gil Pinto comentó el mensaje de cariño y solidaridad del presidente Maduro hacia el pueblo y Gobierno cubanos, y habló de los desafíos conjuntos, en el marco de un plan estratégico para hacer frente a las difíciles coyunturas, provocadas por las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones.

En breve despacho con el equipo de Comunicación de la Presidencia cubana, Gil Pinto definió como objetivo de su visita una supervisión de todos los acuerdos de cooperación bilateral, por mandato de Maduro.

También calificó de modélica la relación entre ambas naciones en los últimos veinticinco años, que puede ser un ejemplo de complementariedad y solidaridad entre gobiernos y pueblos.

Recordó algunos de los frutos de ese vínculo, como las misiones médicas Milagro y Barrio Adentro, además del aprendizaje mutuo en temas de atención social, economía, y producción agrícola, industrial y energética, a pesar del bloqueo, las sanciones y las agresiones del imperialismo.

En cuanto a los desafíos de la región, destacó la contraposición a ese modelo de otro que intenta apoderarse de los países, basado en egoísmos, odio, agresiones… “Nosotros estamos venciendo y tenemos muchas perspectivas”, aseveró el canciller.

Agradeció además la oportunidad de conversar con Díaz-Canel, y cumplirá su misión de transmitir al gobierno venezolano la visión, sabiduría y experiencias aportadas por el jefe de Estado cubano en este encuentro. 



AL MAYADEEN



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.