La Resistencia libanesa ha lanzado la madrugada de este miércoles un aluvión de misiles contra posiciones israelíes en el norte de la Palestina ocupada.
En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) informa que sus combatientes han disparado alrededor de 50 cohetes contra la región de Alta Galilea, en el norte de las tierras ocupadas de Palestina.
Hezbolá ha asegurado que algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron otros caídos en la zona.En este ataque, dos sionistas resultaron heridas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos, según los medios israelíes.
En otras operaciones, Hezbolá ha atacado con misiles la posición de artillería del régimen israelí en la ocupada región de Delton, también en norte palestino.
Además, los combatientes de la Resistencia libanesa han bombardeado con múltiples misiles la posición de artillería israelí en Dishon, cerca de la frontera con el Líbano.Los medios hebreos han informado que, durante las últimas 24 horas, casi 23 militares israelíes resultaron heridos en varios frentes.
El martes, el vicelíder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en su discurso subrayó que la Resistencia libanesa ha comenzado una nueva estrategia, denominada “ecuación de causar dolor al enemigo” que incluye a “Tel Aviv, Haifa y más allá de Haifa, como quería el líder Seyed Nasralá”, asesinado a fines de septiembre por Israel.
En los últimos días, Hezbolá ha lanzado numerosos ataques contra bases israelíes y ha frustrado todos los intentos de las fuerzas israelíes de penetrar en el territorio libanés.
HISPAN TV