Los bombardeos de las últimas 24 horas en Beirut dejaron cuatro muertos e igual número de heridos.
El “ejército” de ocupación israelí continuó este martes su agresión en Líbano por noveno día consecutivo y provocó más víctimas civiles al destruir edificios residenciales en el sur del país, el Valle de la Bekaa y los suburbios del sur de Beirut.
En la localidad de Daoudieh, una agresión aérea dejó 10 muertos y varios heridos, entre ellos el sacerdote Gregorios Salloum, de la parroquia ortodoxa griega de Ibl al-Saqi.Salloum está en estado grave y fue trasladado al hospital del Rum, en Beirut.
Mientras, el ejército libanés comenzó a reabrir la carretera entre Ibl al-Saqi y Kawkaba bloqueada por las fuerzas israelíes.
Durante la mañana del lunes, aviones israelíes atacaron un edificio y una vivienda en la localidad de Kfartabnit, y causo daños graves en edificaciones cercanas.
Además, bombardeó la localidad de Khiam con artillería, mientras que un dron atacó Ain Arab. Otras embestidas aéreas en Yuhmor al-Shaqif provocaron daños en viviendas.La ciudad de Sidón entierra este martes a las 60 víctimas de la masacre en Ain al-Dilb.
Además, una incursión aérea sobre el campamento de refugiados de Ain al-Hilweh en Sidón intentó sin éxito asesinar al comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Líbano, el general Munir al-Maqdah, pero dejó cinco personas muertas, entre ellos su hijo Hasan, y varios heridos.
En la región del Valle de la Bekaa, la cifra de muertos por los ataques israelíes asciende a 250 en los últimos nueve días. Durante la pasadas 24 horas, las agresiones sobre Baalbek-Hermel dejaron 16 muertos y 48 heridos.
Igualmente, en los suburbios del sur de Beirut prevalece una tensa calma tras una noche de intensos bombardeos, con ocho ataques a complejos residenciales, incluido el edificio de la cadena de televisión Al-Sirat.
Los bombardeos de las últimas 24 horas en la capital dejaron cuatro muertos e igual número de heridos.
Por su parte, ejército libanés negó una retirada de sus tropas de las fronteras sur y aclaró que reubica algunos puntos de vigilancia dentro de las áreas bajo su responsabilidad.
Reiteraron que mantienen la coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano.
El "ejército" israelí anunció la medianoche del lunes el inicio de una operación terrestre en el sur de Líbano, afirmando que su desarrollo lo aprobó el nivel político.
No obstante, el corresponsal de Al Mayadeen desmintió los informes sobre un supuesto avance terrestre cerca de la frontera y aclaró que el ejército libanés reposicionó sus tropas en la zona al sur del río Litani.
AL MAYADEEN