17 Apr
17Apr

El último balance del ministerio de Salud eleva la cifra de mártires por la agresión hasta aproximadamente 33 mil 900.

Después de varios días de asedio a los centros de refugio, acosar a los ciudadanos, arrestar a varios de ellos y destruir tierras agrícolas, la ocupación israelí salió este miércoles por la mañana de la ciudad Beit Hanoun, al norte de Gaza.
No obstante, prosiguen los ataques en todos los puntos de la Franja y un bombardeo a un grupo de personas reunidas en el mercado Sheikh Radwan, acabó con la vida de seis de ellos y otros resultaron heridos.
En tanto, los equipos de defensa civil recuperaron a dos mártires y varios heridos, y al menos nueve están aún desaparecidos, luego de que la ocupación lanzara sus bombas contra una casa de la familia Abu Saada, en la zona de Al-Shaaf, del barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Igualmente, la artillería arremetió contra la localidad de Al-Zaytoun, mientras los aviones de combate bombardearon una fábrica de medicamentos al este de Deir al-Balah y vehículos militares penetraban en el lugar en medio de operaciones de arrasamiento.
Por séptimo día consecutivo, el campamento de Nuseirat, al centro de Gaza, sufre continuos bombardeos con misiles y artillería.
Mientras, excavadoras y tanques israelíes avanzan en las proximidades de la central eléctrica al norte del campo y llevan a cabo amplias obras de terreno cerca de la planta desalinizadora de agua al norte del campamento. 
En tanto, el más reciente balance del ministerio de Salud de Gaza confirmó que el número de víctimas por la agresión israelí aumentó a 33 mil 899 mártires y son 76 mil 664 los heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Durante las últimas 24 horas, el enemigo cometió seis masacres contra familias de la Franja de Gaza  donde murieron 56 personas y 89 lesionados llegaron a los hospitales.



Al Mayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.