29 Mar
29Mar

Varios civiles y militares murieron y otros resultaron heridos durante una agresión israelí contra varios puntos en la provincia norteña de Alepo que coincidió con un ataque con drones por parte de grupos terroristas.

Según informaron fuentes de seguridad a la agencia Reuters, 38 personas murieron, incluidos cinco combatientes de Hizbullah.De acuerdo con el ministerio de Defensa de Siria el ataque hizo blanco en varios puntos en la campiña de Alepo. 

En ese mismo momento, drones terroristas embistieron esa misma zona y otros puntos de  Idlib.El acto hostil provocó además daños materiales en propiedades públicas y privadas.

El corresponsal de Al Mayadeen en Siria reportó que las defensas antiaéreas del ejército sirio respondieron a la agresión israelí en los cielos de Alepo.

Horas antes, una embestida semejante desde el Golán ocupado contra un edificio residencial en el área de Sayyeda Zainab, provincia de Damasco-campo, dejó dos civiles sirios heridos.Ante el continuo patrón de agresiones sionistas contra su territorio, el Estado sirio advirte que esas políticas agresivas amenazan con encender la región y la empujan hacia un escalada generalizada.

El pasado 21 de marzo, el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, advirtió al Consejo de Seguridad que las agresiones israelíes contra Siria llevarían a un enfrentamiento regional a gran escala.

Igualmente, el diplomático sirio ante la ONU, Qusai al-Dahhak, afirmó que la actitud hostil del régimen sionista amenaza la paz y la seguridad a regional e internacional. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.