02 Apr
02Apr

La entidad sionista recurre a "asesinatos cobardes" como resultado de su derrota y fracaso ante la determinación de los combatientes del Eje de Resistencia, afirmó el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

El presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y de la República, Ebrahim Raisi, encabezó una reunión este lunes para tomar decisiones tras el ataque israelí al consulado de Teherán en Damasco y donde cayeron mártires los generales Mohammed Reza Zahed y Mohammed Haji Rahimi, junto con los asesores Hussein Amanollahi, Mahdi Jalalti, Mohsen Sedaghat y Ali Aqababaiyeh, de la Guardia Revolucionaria Iraní.
En un comunicado emitido este martes, Raisi enfatizó que la brutal agresión es otro acto terrorista y una violación de las resoluciones internacionales.
Destacó que la entidad sionista recurre a "asesinatos cobardes" como resultado de su derrota y fracaso ante la determinación de los combatientes del Eje de Resistencia.
Agregó que los mártires Mohammed Reza Zahedi y Mohammed Hadi Hajirahimi fueron héroes de la Defensa Sagrada y estaban en Siria en calidad de asesores superiores, confirmando el fortalecimiento de la Resistencia y el aumento del odio hacia la entidad de ocupación entre las naciones libres.
"Que sepan que no alcanzarán sus objetivos, y que el crimen de atacar el consulado en Damasco no pasará sin respuesta", concluyó dirigiéndose a los israelíes.
Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdullahian, en un comunicado condenó este acto criminal, responsabilizó a la entidad de ocupación por las consecuencias de este paso y exigió a la comunidad internacional tomar medidas decisivas contra los crímenes israelíes.
Asimismo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanaani, responsabilizó a "Israel" de las consecuencias e hizo hincapié en el derecho de Irán a responder a este acto criminal.
También, señaló que la República Islámica decide el tipo de respuesta y castigo a la entidad sionista por este ataque.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.