Reclamo a la AFA BDS Argentinavideo

Argentina vs Israel: ¿La pelota no se mancha?

En Buenos Aires el gobierno de Mauricio Macri desoye las voces disidentes a sus políticas de vinculación interesada en lo deportivo y cultural. El próximo 9 de junio se realizará un partido amistoso entre la selección de fútbol israelí y la de Argentina en Jerusalén. Con el mundial de Rusia como pantalla para ocultar la opresión sangrienta de Israel sobre el pueblo Palestino.

 

El corresponsal Argentino Sebastián Salgado, en su informe “Argentinos piden a la AFA que cancele el partido con Israel” cuenta que integrantes del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) intentan impedir, Bajo el lema Argentina no vayas, que los jugadores de la selección de fútbol sean utilizados para fines políticos. En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se escucharon las voces de protesta.

El último partido que la selección argentina de fútbol jugará antes del Mundial de Rusia, será en territorio palestino ocupado contra la selección del régimen de Israel el 9 de junio.

En 1978, Jorge Rafael Videla, la dictadura argentina, fue organizadora de un Mundial de Fútbol, y mientras se festejaban goles, se torturaba en los centros de detención clandestinos. Misma suerte que correrán más de 300 niños palestinos, al ritmo de las “gambetas” de Lionel Messi. Los manifestantes con una carta a la AFA, dejaron constancia del repudio.

Al mismo tiempo, una película argentina muestra la realidad de los futbolistas palestinos, a quienes el régimen sionista no les permite jugar de local, representando a su selección. Yallah Yallah, un intento de mostrar a través del fútbol y del séptimo arte, la situación de represión que vive el pueblo palestino.


Fuente: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.