06 May
06May

Ramala, 6 may (Prensa Latina) Diversos sectores palestinos e israelíes condenaron hoy la decisión del gobierno de Benjamin Netanyahu de cerrar la oficina de la televisora Al Jazeera, lo cual consideraron como un ataque a la libertad informativa y de expresión. 

El Sindicato de Periodistas Palestinos estimó que esa medida es la continuación de las agresiones israelíes contra la población de la Franja de Gaza y Cisjordania.

En un comunicado, afirmó que es una indicación de los planes de ejecutar masacres en los territorios ocupados sin testigos ni documentación.

Recordó que desde el inicio de la ofensiva castrense contra Gaza, el 7 de octubre, las tropas israelíes mataron a 135 comunicadores allí al tiempo que destruyeron 85 instituciones y oficinas de medios de comunicación.Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a la vecina nación de cometer un nuevo crimen contra la libertad de expresión.

Esta decisión es la otra cara de la derrota moral de ese país en esta guerra, “en la que buscó distorsionar y enterrar la narrativa palestina, silenciar la voz de la verdad y asesinar la imagen”, subrayó.

También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y la Yihad Islámica cuestionaron el cierre de la televisora qatarí.La medida es la culminación de la guerra declarada contra los periodistas que son sometidos al terrorismo sistemático con el objetivo de ocultar la verdad, estimó Hamas.

Del otro lado de la frontera, la Asociación de la Prensa Extranjera también criticó la disposición del Ejecutivo israelí, que acusó en reiteradas ocasiones a Al Jazeera de ser vocera de Hamas, algo que el medio noticioso desmintió.

“Otro ladrillo en el muro de la dictadura fascista del gobierno de Bibi (alias de Netanyahu), el silenciamiento de toda voz que critique al Gobierno”, escribió en X el parlamentario de izquierda Ofer Cassid.

¿Por qué un Estado poderoso como Israel está tan aterrorizado por la verdad? ¿Por qué están cerrando Al Jazeera?, preguntó en la misma red social el exlegislador Sami Abou Shahadeh.

El gobierno extremista de Netanyahu es peligroso para Israel y Oriente Medio, alertó.Los inspectores del Ministerio de Comunicaciones, apoyados por la policía del distrito de Jerusalén, cerraron ayer las oficinas de la cadena en esa urbe y confiscaron sus equipos de comunicación. 



Al JAZEERA



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.