MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dudó la veracidad de la declaración del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) sobre la presunta implicación de dos agentes rusos en el intento de asesinato del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
La víspera, el SBU informó sobre la detención de dos coroneles de la Dirección de Protección del Estado de Ucrania por, supuestamente, colaborar con Rusia para asesinar a Zelenski.
"No puedo hacer ningún comentario. En general, como ustedes se dan cuenta, es difícil tomar como verdadera la información que proviene del SBU, así que no puedo decir nada", declaró Peskov a los periodistas.
El SBU afirmó que los planes de los agentes detenidos incluían la vigilancia de Zelenski y otros altos cargos ucranianos.Según el informe, los agentes debían lanzar un ataque con misiles contra el objetivo y, en caso necesario, utilizar vehículos aéreos no tripulados kamikaze.
Además, el vocero advirtió que la intervención militar sobre el terreno en el conflicto ucraniano por parte de los países de la Alianza Atlántica representa un enorme peligro.El 7 de mayo, en la web del presidente ucraniano, se registró una petición que solicita invitar tropas extranjeras a Ucrania.
"El régimen de Kiev es bastante impredecible. Hemos afirmado en varias ocasiones que la intervención militar directa sobre el terreno en este conflicto por parte de los países de la OTAN representa potencialmente un gran peligro", afirmó Peskov ante la prensa, comentando la petición correspondiente.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
SPUTNIK