El líder del movimiento yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, denuncia la reanudación de la “agresión genocida” israelí contra la Franja de Gaza. “Ya no hay líneas rojas; el enemigo israelí no muestra ningún respeto por sus acciones en este genocidio, destrucción total y asesinatos atroces”, ha afirmado el líder de Ansarolá en una discurso ofrecido este martes, luego de que, la misma jornada por la madrugada, Israel bombardeara distintas zonas de Gaza, dejando más de 400 muertos, la mayoría niños y mujeres..
El líder de Ansarolá ha responsabilizado a Estados Unidos de ser “cómplice” en estos crímenes, afirmando que el apoyo de Washington a Tel Aviv ha sido clave para la reanudación de la violencia.
“El enemigo israelí y Estados Unidos son dos caras de la misma moneda, ambos tienen un historial criminal sin igual en el mundo”, ha enfatizado. De hecho, desde la Casa Blanca han informado que Israel consultó con la Administración del presidente Donald Trump, antes del ataque.
Conforme a Al-Houthi, el régimen israelí no tiene en cuenta los acuerdos con los países árabes, incluso si Estados Unidos actúa como garante. Ha señalado que Israel y Estados Unidos son dos entidades que no cumplen con sus compromisos y no respetan sus obligaciones, lo que representa una lección importante para quienes confían en los acuerdos.
Al-Houti también ha criticado la “parálisis” de los países árabes, que a su juicio, “no han mostrado una postura seria frente a los crímenes israelíes”.“El enemigo israelí se siente seguro de que no habrá respuesta del lado árabe”, ha asegurado el máximo dirigente de Ansarolá, destacando el impacto negativo de la inacción de las naciones árabes sobre la postura islámica en apoyo a Palestina.
Asimismo, ha resaltado la “enorme responsabilidad” que recae sobre la comunidad musulmana frente a los crímenes que se perpetran en Palestina.
Al-Houthi ha señalado que, a pesar de la inmensa capacidad militar del enemigo israelí, que recibe un continuo flujo de armamento y financiación de Estados Unidos, los países árabes e islámicos no proporcionan el mismo tipo de apoyo a los “hermanos en Palestina”, a pesar de que cuentan con “potencial militar” para intervenir.
Además, ha reprochado la postura de algunas naciones árabes que, en lugar de respaldar a la Resistencia palestina, critican a Irán por su apoyo a la causa.
En este sentido, ha denunciado la complicidad económica de países árabes como Turquía, Egipto, Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que “siguen beneficiándose económicamente de Israel”.El dirigente yemení ha afirmado que el régimen israelí representa un peligro real para toda la nación islámica, independientemente de qué países o pueblos sean. “Si el enemigo israelí pudiera acabar con la causa palestina, su criminalidad se extendería sin límites a otros países, sin tener en cuenta a nadie”, ha advertido.
Al-Houthi ha afirmado que quienes mantienen relaciones con “el enemigo” tienen la responsabilidad de tomar una postura seria y cortar sus vínculos económicos y políticos. Ha destacado la importancia de una amplia movilización mediática para exponer los crímenes israelíes y apoyar al pueblo palestino.
En sus declaraciones, el líder de Ansarolá ha hecho hincapié en que existen “pasos oficiales disponibles en el mundo árabe e islámico” para tomar acción, pero ha advertido que la inacción solo alienta a Israel a continuar con sus agresiones.
“La continuación de la pasividad en cualquier nivel solo anima al enemigo israelí a persistir en sus acciones”, ha asegurado.Al-Houthi ha señalado que “cuanto más avancen los pueblos en el boicot económico, mayor será su impacto sobre Estados Unidos” y ha insistido en la importancia de ejercer presión sobre este país, al que ha calificado como “socio y protector” de Israel en su agresión contra Gaza.
El líder de Ansarolá ha calificado como “vergonzoso y deshonroso” que el mundo permanezca inactivo ante el “genocidio en Gaza”, afirmando que “nadie se librará de la vergüenza ni de las consecuencias de observar pasivamente la masacre”.
Finalmente, ha recordado que el pueblo yemení ha reafirmado su apoyo a Palestina con una “masiva movilización de millones de personas” y ha advertido que Ansarolá “reanudará la escalada en su máximo nivel y hará todo lo posible contra el enemigo israelí”.
Discurso completo
El comandante de Ansarallah Sayyed Abdulmalik Badr El-Din Al-Houthi durante su discurso de hoy, 18 de marzo de 2025:
-El criminal, maldito y malicioso enemigo «israelí» ha reanudado su agresión genocida contra el pueblo palestino en Gaza. Hace más de dos semanas incumplió el acuerdo impidiendo la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Desde que reanudó su campaña genocida, «israel» ha matado a cientos de palestinos, en su mayoría niños y mujeres.
El renovado genocidio de «Israel» contra Gaza se ha producido con asesoramiento estadounidense, como han admitido abiertamente funcionarios estadounidenses. Los atroces crímenes y la campaña genocida de «Israel» dependen en gran medida del apoyo y la complicidad estadounidenses. «Israel» confía en que los Estados árabes no harán ningún esfuerzo serio -ni siquiera mínimo- para oponerse a su agresión.
Es vergonzoso y vergonzoso que las naciones árabes mantengan lazos amistosos con una entidad como «israel». Si «israel» consigue liquidar la causa palestina, sin duda extenderá su agresión a otros países sin freno. Quienes confían en los acuerdos con «israel» deberían reconocer que «israel» hace caso omiso de los compromisos, incluso cuando están garantizados por Estados Unidos.
«Israel» pretende despojar a Hamás de su influencia (cautivos) sin pasar a la segunda fase del acuerdo. Hamás nunca cederá en sus obligaciones relativas a la segunda fase, ni negociará para evitar la guerra. «Israel» quiere que Hamás proceda sin que “Israel” cumpla sus obligaciones, incluida la finalización de la retirada de Gaza. A los sionistas les tranquiliza la falta de rendición de cuentas seria a nivel mundial, especialmente por parte de los países islámicos.
Los musulmanes tienen el deber de encabezar un poderoso movimiento mundial contra la agresión «israelí». Es vergonzoso que los regímenes árabes y muchos islámicos ni siquiera corten los lazos políticos y económicos con «israel».
Criminalidad, agresión, tiranía e injusticia extremas caracterizan al enemigo «israelí», que requiere la yihad por el amor de Dios. La acción militar de los regímenes árabes e islámicos es ideal pero improbable; aun así, ¿por qué no prestan apoyo militar a los combatientes palestinos?
A pesar de las capacidades militares de «Israel», Estados Unidos suministra grandes cantidades de armas y financiación con cargo a su presupuesto. Países occidentales como Gran Bretaña y Alemania apoyan militarmente a «israel». En respuesta al apoyo occidental a «israel», los países árabes e islámicos deberían suministrar armas a los combatientes palestinos. En lugar de apoyar a la resistencia palestina, los Estados árabes critican y se oponen a Irán por proporcionar ayuda militar a los movimientos de resistencia. La resistencia palestina necesita apoyo financiero y militar; los Estados árabes y musulmanes son responsables de proporcionárselo.
«Israel» se beneficia económicamente de Turquía, Egipto, Jordania, Arabia Saudí y EAU; estos países deberían imponer boicots económicos. Los pueblos que no puedan apoyar visiblemente a los palestinos pueden boicotear los productos estadounidenses e «israelíes». Los ciudadanos de los países del Golfo, Egipto y otras naciones árabes tienen la responsabilidad de boicotear ampliamente los productos estadounidenses e «israelíes».
Es necesaria una amplia campaña mediática para denunciar los crímenes «israelíes» y apoyar a los palestinos. Los individuos libres de todo el mundo deben reanudar el activismo en solidaridad con los palestinos a través de diversas actividades. Deben reanudarse las protestas mundiales y las actividades universitarias, impulsadas por la responsabilidad humanitaria, ética y religiosa. Las redes sociales son cruciales para movilizar a la opinión mundial y abogar por Palestina a escala internacional.
Observar el genocidio en Gaza sin actuar es vergonzoso, vergonzante y una mancha para la humanidad. Nadie escapará a la vergüenza y al castigo divino por permanecer impasible mientras se produce el genocidio de Gaza.
Reafirmamos nuestro compromiso de intensificar nuestras acciones contra «Israel» al más alto nivel.
Nos enfrentaremos a cualquier agresión estadounidense a Yemen que resulte de nuestras operaciones contra «israel».
Los palestinos no están solos; Alá está con ellos, y nosotros también estamos con ellos, compartiendo su dolor, su pena y su lucha.
No escatimaremos esfuerzos para apoyarles, rezando a Alá para que tengan éxito.
Cada individuo debe apoyar a Palestina en su campo, especialidad y capacidades.
HispanTV