Las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado este martes el puerto israelí de Eilat, en el sur de los territorios ocupados, y un buque de EE.UU. en el mar Rojo.
Según ha informado el portavoz del Ejército yemení, teniente general Yahya Sari, se han disparado misiles de crucero contra varios objetivos israelíes en la zona de Umm Rashrash, antiguo nombre de Eilat, importante ciudad portuaria ubicada en el sur de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el alto mando castrense ha destacado además que las fuerzas navales de Yemen han llevado a cabo una operación contra un buque estadounidense, el ‘Mado’. “Se han lanzado varios misiles contra el barco”, ha explicado el portavoz militar al detallar el ataque contra la embarcación con bandera de Islas Marshall.
Al reivindicar estas operaciones contra objetivos israelíes y estadounidenses, el teniente general Sari ha subrayado que constituyen una respuesta a la guerra genocida del régimen sionista contra el pueblo palestino en Gaza, así como a la agresión de Washington y Londres contra Yemen.
Eilat de Israel, objeto de nuevo ataque aéreo; ¿desde Yemen? | HISPANTVUn portavoz del ejército israelí ha anunciado este lunes que la ciudad de Eilat, en sur de los territorios palestinos ocupados, fue objeto de un ataque aéreo.
“Las fuerzas yemeníes siguen cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino oprimido. Sus acciones no se detendrán hasta que la gente de la Franja de Gaza sea liberada”, ha asegurado.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, a principios de octubre pasado, Yemen ha intensificado sus ataques contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos israelíes, con el fin de cortar las vías de suministro de la entidad sionista.
Asimismo, las Fuerzas Armadas yemeníes se encaminan hacia la ampliación del alcance de sus operaciones contra barcos asociados a Israel, informó la pasada semana el líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.
Para evitar los ataques con misiles y drones de la Armada yemení en el mar Rojo y el mar Arábigo, los buques que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios ocupados han optado por la ruta más larga de rodear el continente africano y han sido redirigidos hacia la ruta del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.
En tal sentido, Al-Houthi ha subrayado el objetivo de “ampliar el alcance de nuestras operaciones para llegar a lugares que el enemigo nunca esperaría”, e “impedir que los barcos asociados con el enemigo israelí crucen el océano Índico hacia Sudáfrica y el Cabo de Buena Esperanza”.
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 819 muertos y 73 934 heridos, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este martes.
wup/ncl/mkh