09 Nov
09Nov

Unos 10 palestinos murieron en ataques israelíes la madrugada de este sábado contra tiendas de refugiados en el este de Gaza y una escuela en el sur de la franja.

Según los medios palestinos, al menos cinco palestinos murieron y varios más resultaron heridos tras el ataque del ejército israelí a la escuela Fahd al-Sabah, en el este de la ciudad de Gaza, una zona en el norte del enclave palestino.

Conforme al medio palestino Al-Aqsa, en la escuela atacada por las fuerzas sionistas se alojaban refugiados palestinos y las víctimas de la agresión eran mujeres y niños y los heridos fueron internados en el Hospital Bautista.

Esta no es la primera vez que el ejército israelí ataca una escuela en la Franja de Gaza. Durante los últimos meses, varias escuelas palestinas han sido objeto de bombardeos, bajo el alegato sionista de que en estas instalaciones escolares se esconden miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Dos periodistas palestinos muertos

Reportes dan cuenta de que los periodistas hermanos Ahmad y Zahra Abu Sakheil murieron junto a su padre Mohammed en el bombardeo de Israel a la escuela de Fahd al Sabah, en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza.

Los periodistas se encontraban refugiados en la escuela, que albergaba numerosos evacuados, cuando el ejército israelí la bombardeó.

En la misma jornada, el ejército israelí atacó la tienda de refugiados palestinos en la zona Al-Mawasi al oeste de la ciudad de Jan Yunis (sur de Gaza) y mató al menos cinco palestinos y varios más resultaron heridos.

Asimismo, ha añadido que los ataques israelíes han obligado al desplazamiento de decenas de familias palestinas de sus hogares.

El genocidio estadounidense-israelí en Gaza, que comenzó en octubre del año pasado, se ha cobrado hasta ahora la vida de casi 43 391 personas, en su mayoría mujeres y niños. Desde entonces, unos 102 347 habitantes de Gaza han resultado heridos.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.