La Resistencia Islámica de Irak ha reivindicado un ataque con drones contra un objetivo militar israelí en el norte de la Palestina ocupada.
El ataque se ha llevado a cabo la madrugada de este sábado y ha tenido como objetivo una instalación militar del régimen, en el norte de los territorios ocupados palestinos.
En un breve vídeo, un combatiente muestra las fotos del jefe del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, Yahya Al-Sinwar, y el líder del movimiento libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ambos asesinados por Israel, lo que muestra el compromiso del colectivo iraquí con seguir el camino de los líderes de la Resistencia.
En un comunicado emitido tras la operación, la Resistencia iraquí enfatizó que continuará golpeando con fuerza las posiciones del enemigo ocupante en el apoyo a la Resistencia y a los pueblos del Líbano y Palestina.
El ejército israelí anunció el jueves haber asesinado a Al-Sinwar en intensos combates con HAMAS en el sur de la Franja de Gaza, mientras que el carismático líder de Hezbolá cayó mártir en un ataque aéreo israelí al sur de Beirut a finales de septiembre.
Desde el inicio de la guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre de 2023, los combatientes de la Resistencia iraquí han lanzado varios ataques con misiles y drones contra objetivos estratégicos del régimen.
También han golpeado bases estadounidenses en Siria e Irak, como represalia por el apoyo incondicional de Washington a Tel Aviv, y han llevado a cabo operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas yemeníes contra puertos israelíes y barcos vinculados a la entidad sionista.
HISPAN TV