La Resistencia Islámica en Irak, en el marco de su apoyo a Gaza, ha atacado con drones un objetivo israelí vital en la Palestina ocupada.
En comunicado sin detalles emitido este miércoles, la Resistencia iraquí, que agrupa a movimientos afines del país árabe, indica que el blanco israelí estratégico se encontraba en la costa del mar Muerto.
La declaración también hace hincapié en que la operación está en línea con sus acciones en represalia por la masacre israelí de civiles palestinos en Gaza, incluidos mujeres, niños y ancianos, y promete continuarlas.
Los combatientes iraquíes también atacaron bases militares estadounidenses en Irak y la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza, conforme menciona la nota.
Desde el inicio de la guerra del régimen sionista contra Gaza, los grupos de Resistencia en la región han asumido el deber de apoyar al pueblo palestino en el enclave costero.
Según un informe divulgado a mediados de abril, la Resistencia iraquí lanzó unas 243 ofensivas en apoyo a Palestina, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
HISPAN TV