11 May
11May

Toda la Resistencia de Irak se encuentra en estado de guerra con Israel, subrayó la facción Asaib Ahl al-Haq y condenó un reciente ataque israelí contra Siria.

Qais al-Jazali, el secretario general de Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), condenó enérgicamente un ataque del régimen sionista contra instalaciones del Movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba en Siria.

El gobierno de Bagdad apoya plenamente la causa de la nación palestina. 

Algunos regímenes árabes no solo son indiferentes a los crímenes del régimen sionista, sino que también sirven a este régimen ocupante y usurpador”, declaró Al-Jazali en una entrevista concedida el viernes a la cadena de televisión árabe Al-Ahad.

No hay necesidad de que el Gobierno iraquí adopte una posición militar sobre la cuestión palestina, porque los grupos de Resistencia han asumido ese papel en lugar del gobierno y en nombre del pueblo iraquí”, afirmó el líder del movimiento iraquí.

“Los combatientes de las facciones antiterroristas de Irak se encuentran en estado de guerra con el régimen de ocupación de Tel Aviv”, afirmó el dirigente iraquí y puso de relieve que la victoria final será para la oprimida nación palestina y el Eje de la Resistencia. 

Estas declaraciones se hacen después de que una fuente militar adscrita al Ministerio de Defensa de Siria anunciara la madrugada del jueves que a las 3:20 del enemigo sionista atacó uno de los edificios en las afueras de Damasco en un ataque aéreo desde el Golán ocupado. 

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que “los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo un centro cultural” y un “centro de formación” del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba en el barrio de Sayyida Zainab, al sur de Damasco.

Una fuente de la facción iraquí, que no quiso ser identificada, confirmó que un “centro cultural” perteneciente al grupo fue destruido en el ataque israelí, pero no informó de víctimas.

La Resistencia islámica de Irak ha llevado a cabo numerosos ataques contra objetivos pertenecientes al régimen sionista desde octubre pasado, cuando el régimen sionista inició su sangrienta guerra en Gaza que hasta ahora, ha dejado al menos 34 904 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 78 514 heridos.

Según un informe divulgado a mediados de abril, la Resistencia iraquí, que agrupa a milicias antiterroristas, lanzó en total 243 ofensivas en apoyo a Palestina en los últimos meses, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.