22 Jul
22Jul

La Resistencia Islámica de Irak ejecuta una nueva operación contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, al atacar el estratégico puerto de Eilat (sur).

Mediante un comunicado emitido el domingo en su canal de Telegram, citado por medios de prensa, el grupo que aglutina a combatientes antiterroristas iraquíes ha informado sobre el lanzamiento de un ataque con drones contra objetivos israelíes en la ciudad portuaria de Um al-Rashrash, denominada por el régimen sionista como Eilat, en el sur de la Palestina ocupada.

La Resistencia Islámica de Irak ha subrayado en su declaración que la operación se llevó a cabo “en apoyo a nuestro pueblo en Palestina y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora [Israel] contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos”.

Asimismo, la agrupación ha asegurado que “las operaciones para atacar los bastiones del enemigo” continuarán “con creciente intensidad”.

Según medios locales, este es el ataque número 136 de la Resistencia iraquí contra el régimen de Israel después del inicio de la guerra genocida en Gaza.

Esta operación de la Resistencia iraquí ha acontecido en la misma jornada en que las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron un ataque con misiles balísticos contra Eilat, en respuesta a los bombardeos perpetrados por aviones israelíes contra instalaciones de almacenamiento de combustible en la provincia occidental yemení de Al-Hudaydah, con saldo de seis civiles muertos y casi 90 heridos.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este domingo en un comunicado que “una operación militar selectiva de la unidad de misiles alcanzó objetivos importantes en Um Al-Rashrash (Eilat) con varios misiles, impactando sus objetivos con éxito”.

En este escenario, la Resistencia iraquí ha prometido un apoyo incondicional a Yemen contra Israel tras el ataque del régimen sionista contra Al-Hudayda, en el Mar Rojo, luego de que las Fuerzas Armadas yemeníes golpearan el viernes el centro de Tel Aviv con un dron artillado, causando muertos y heridos en el mismo corazón de la entidad ocupante.

“Los ataques contra la sociedad civil en Yemen muestran el caos del régimen de ocupación israelí y son parte de su intento de restaurar la destrozada arrogancia por la resistencia palestina … Expresamos nuestro pleno apoyo y solidaridad a todos los grupos de Resistencia, especialmente a las milicias yemeníes, en su lucha contra los enemigos” ha subrayado el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) en un comunicado.

La declaración destaca que los ataques aéreos contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda fueron parte de un intento desesperado del régimen israelí de disuadir a los yemeníes de apoyo firme a la nación palestina.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, los combatientes de la Resistencia iraquí han lanzado varios ataques con misiles y drones no tripulados contra objetivos estratégicos del régimen de ocupación.

También han golpeado bases estadounidenses en territorios de Siria e Irak, como represalia por el apoyo incondicional de Washington a Tel Aviv, y han llevado a cabo operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas yemeníes contra puertos israelíes y barcos vinculados a la entidad sionista.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.