22 Nov
22Nov

Iraníes se reúnen frente a la oficina de las ONU en Teherán, exigiendo una acción rápida para expulsar a Israel de la organización y otras entidades internacionales.

Cientos de personas se han congregado la mañana de este viernes frente a la oficina de la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Teherán, capital iraní, para condenar los recientes crímenes cometidos por el régimen israelí en la Franja de Gaza.

Los manifestantes han criticado el silencio del organismo ante los crímenes del sionismo, y en defensa de la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de arresto contra el premier y el exministro de asuntos militares del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant, respectivamente, mientras han enfatizado que, según los derechos humanos y las leyes internacionales, el régimen debe ser expulsado de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales por cometer crímenes de guerra y genocidio.

Coreando consignas como “el sionista infanticida debe ser ejecutado; el régimen sionista debe ser expulsado”, los participantes han denunciado el apoyo de los países occidentales al régimen israelí, destacando el veto que ejerció Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que exigía alto el fuego en Gaza, y han puesto en entredicho la ineficacia del CSNU y la inacción de los altos funcionarios de la ONU para detener los crímenes israelíes.

Los manifestantes han exigido que su mensaje se transmita a los altos funcionarios de la ONU y que el organismo presione para poner fin a los crímenes del régimen de Tel Aviv en Gaza y el Líbano.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha desatado una guerra devastadora contra los habitantes de la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo de 44 056 palestinos muertos y 104 270 heridos, además de provocar la destrucción masiva del enclave y una hambruna mortal que ha afectado a miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.