El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, destaca el poderío de la Resistencia ante el régimen de Israel.
En un discurso ofrecido este viernes tras las marchas del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha ensalzado el poderío de los grupos de la Resistencia ante el régimen usurpador de Israel y ha puesto de manifiesto que el colapso del régimen sionista está muy cerca.
Salami ha subrayado que el régimen sionista es un puñal que el régimen fraudulento y malvado británico hundió en el lado de la comunidad islámica hace 75 años, y después de eso, los criminales estadounidenses fortalecieron este régimen como una cabeza de puente político, de seguridad y geográfica en la región para utilizarlo como una palanca de control.
Ha remarcado que desde esa vergonzosa historia hasta ahora, los innumerables crímenes del régimen sionista han socavado la seguridad de la nación palestina y de otras partes de los territorios islámicos y árabes.
Al respecto, ha resaltado que las masacres de Deir Yassin y Kfar Qasim y Qana, y las guerra de 33 y 51 y 22 días en El Líbano todos son símbolos muy claros de que este veneno mortal inyectado por Estados Unidos en el cuerpo del mundo islámico está matando a los musulmanes.
No obstante, ha afirmado que hoy los crímenes del régimen sionista han colocado a Estados Unidos en el centro del odio global, especialmente en el mundo islámico.
Al respecto, ha señalado que el apoyo financiero, logístico, político y psicológico que brinda Washington al régimen israelí ha originado el declive de Estados Unidos en la región y en el mundo, pero las autoridades norteamericanas siguen apoyando a este régimen, cuyo colapso es muy posible en todos los sentidos y se materializará en un futuro muy cercano.
“Hoy en día, el régimen sionista está vivo con la respiración artificial de Estados Unidos y está ingresado en la unidad de cuidados especiales políticos, de seguridad y psicológicos de Estados Unidos; cuando le retiren su apoyo, el régimen sionista se encontrará en estado vegetativa y morirá, y esto está cerca y no lejos”, ha aseverado el general Salami.
El Día Mundial de Al-Quds fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979.
Desde entonces, se ha convertido en una ocasión anual para que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí de la ciudad sagrada de Al-Quds y la continua violación de los derechos humanos del pueblo palestino.
La jornada, se celebra cada año en el último viernes del mes del ayuno de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico).
hispantv