"Quiero agradecer al pueblo estadounidense el extraordinario honor de haber sido elegido su 47.º presidente y su 45.º presidente", declaró.
Donald Trump, expresidente y candidato del Partido Republicano para la Presidencia de EE.UU., se ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales, mientras el recuento de votos sigue en marcha. Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Trump lidera momentáneamente en su conteo.
El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, se dirigió a los estadounidenses tras confirmarse que aventajaba claramente a la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, según resultados preliminares. "Es evidente que lo hicimos, que logramos la victoria más increíble en sentido político", declaró Trump. "Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto y me gustaría darle las gracias a los ciudadanos estadounidenses", agregó. El candidato republicano señaló que para él "es un orgullo ser elegido como el 47.º presidente de EE.UU.".
"Сada día voy a luchar por ustedes hasta el último aliento y voy a hacer todo lo posible para que EE.UU. prospere, porque ustedes lo merecen y esto será el siglo de oro de la historia de nuestro país", prometió. El republicano reiteró que se trata de "una victoria magnífica para los ciudadanos de EE.UU." que "permitirá hacer grande a EE.UU.". "El día de hoy será recordado por siempre como el día en que el pueblo estadounidense recuperó el control de su país", sentenció Trump.
Asimismo, el político republicano anunció que su partido mantendrá el control de la Cámara de Representantes de EE.UU. y tomará el control del Senado.
A continuación, dio la palabra a su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, quien afirmó que la victoria de Trump supone para el país "la mayor recuperación política en la historia de EE.UU.".
Tras tomar la palabra, el candidato republicano comentó que Vance "resultó ser una buena elección" para ser el próximo vicepresidente estadounidense.
Según las proyecciones, el exmandatario estadounidense se hizo con la victoria en estados tradicionalmente republicanos, como Idaho, Kansas, Iowa, Montana, Alabama, Florida, Misisipi, Texas, Dakota del Sur y del Norte, entre otros.
RT