27 Mar
27Mar

Gaza impuso nuevo escenario internacional, afirmó el escritor y exoficial de la Marina de Estados Unidos, Scott Ritter, en declaraciones a Al Mayadeen.

El escritor y exoficial de la Marina de Estados Unidos, Scott Ritter, afirmó este martes que desde una perspectiva militar no es lógico que "Israel" inicie una guerra total contra Líbano.

En declaraciones a Al Mayadeen, Ritter reconoció que Hizbullah posee armamento diverso suficiente para neutralizar las capacidades y sistemas israelíes.

Al respecto, aseguró que "Israel" perderá cualquier guerra contra el grupo de la Resistencia libanesa.En un aparte sobre la situación interna israelí, el analista Ritter calificó de egoísta la actuación del primer ministro de la entidad israelí y auguró que enfrentará acciones legales si abandona el cargo.

Washington necesita separarse de las aspiraciones de Netanyahu, las cuales conducen a "Israel" por un camino de amenazas

Mantener esos nexos puede pasarle factura y llevar a la nación estadounidense a perder el apoyo del mundo, consideró.

Ritter mencionó que las declaraciones ambiguas del Departamento de Estado de EE. UU. sobre las violaciones israelíes representan un cambio después de un período cuando ni siquiera hablaban del tema.Según aseguró, los eventos del 7 de octubre mostraron la fortaleza político y militar de Hamas y la valentía del pueblo palestino.

 Además, propició un cambio de paradigma en Estados Unidos e "Israel", y abrió la puerta a discutir la posibilidad de establecer un Estado palestino.Desde el Diluvio de Al-Aqsa, la Resistencia palestina determina la realidad y el mundo entero tendrá que adaptarse a este nuevo contexto.

Previamente, el Secretario General de la Conferencia Nacional Árabe, Hamdeen Sabahi, consideró que el 7 de octubre fue uno de los capítulos más importantes del conflicto árabe-sionista, y la catalogó  como una jornada de terremoto para la entidad sionista en su pensamiento y existencia.

La operación Diluvio de Al-Aqsa supuso la ruptura del pacto entre el grupo militar gobernante en la entidad sionista y sus colonos, y esta quiebra eventualmente llevará a la emigración inversa para "Israel", agregó Sabahi.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.