La primera fase de la respuesta de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) al asesinato del mártir Fouad Shokr se llevó a cabo con los más altos niveles de precisión y éxito en la madrugada de este domingo.
De acuerdo con el reporte de Hizbullah, lo dicho por "Israel" hasta ahora sobre el freno a la operación libanesa es una mentira militar, "una afirmación de los medios y un engaño interno de su sociedad".
Todo lo planeado para esta acción fue implementado con total éxito, a pesar del masivo y dirigido apagón israelí.
El gran estado de alerta de la entidad de ocupación en todo momento, con más de un avión de combate sobrevolando el espacio aéreo libanés durante toda la noche, no impidió que los misiles y drones alcanzaran su objetivo.
La ocupación israelí miente, y todo lo que promueve a través de sus medios militares y afiliados de que frustró un ataque con más de mil misiles, incluidos misiles de precisión, es una afirmación falsa que no existe en absoluto.
Hizbullah atacó un objetivo militar vital en lo profundo de la entidad de ocupación y no sólo en sus afueras. La localización de ese blanco "se anunciará más adelante", advirtió el mensaje.
Los combatientes libaneses lograron sus objetivos, a pesar del uso por parte de la ocupación de un importante apoyo operativo y de inteligencia estadounidense.
Esta respuesta de Hizbullah al asesinato del mártir Fouad Shokr tuvo éxito, a pesar de la total alerta israelí durante más de un mes.
La declaración número uno de Hizbullah fue precisa al advertir a la ocupación de las consecuencias de atacar a civiles en el Líbano, porque la respuesta a eso sería muy dura.
En su comunicado, la Resistencia dejó claro que estas operaciones militares tomarán un tiempo para completarse.
De acuerdo con un parte posterior del movimiento, todos los drones suicidas se lanzaron en los momentos designados y desde todas sus posiciones, y cruzaron la frontera libanesa-palestina contra los objetivos deseados y desde múltiples rutas.
El número de misiles Katyusha empleados hasta ahora superó los 320, dirigidos contra 11 posiciones enemigas. Estas fueron las Bases de Miron, Gaaton, Sahal, Ein Zeitim y Nafah y Yarden en el Golán sirio ocupado.
Además apuntaron a las Baterías de Neve Ziv y de Zaoura, y a los cuarteles de Ramot Naftali, Kela y Yoav, en el Golán sirio ocupado.
"Así, nuestra operación militar de hoy ha sido completada y cumplida", afirmó el mensaje inicial de Hizbullah.
Las alegaciones del enemigo sobre la acción preventiva que llevó a cabo, los objetivos logrados y su interrupción del ataque son vacías y contradicen los hechos sobre el terreno.
Estas serán refutadas en un discurso del Secretario General de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, programado para las 18:00 (hora local) de este domingo.
El interior de "Israel" está sumido en un estado de pánico y preocupación tras el inicio de las anunciadas operaciones militares de Hizbullah.
Según confirmó un corresponsal de la red Al Mayadeen, los ataques cubrieron un área de mil 500 kilómetros cuadrados del norte de la Palestina ocupada.
Los medios locales reportaron impactos directos a un edificio en Galilea occidental debido a los ataques de Hizbullah.
Tras la represalia, la entidad declaró de inmediato estado de emergencia por 48 horas en todo el territorio ocupado a partir de las 06:00 (hora local) de este domingo.
El Comando del Frente Interior prohibió a la población organizar grandes concentraciones en los territorios ocupados.De acuerdo con la oficina del ministro de seguridad israelí, Yoav Gallant, esta declaración de emergencia permite al ejército emitir instrucciones a los ciudadanos, incluidas restricciones a las reuniones y el cierre de lugares cuando sea necesario.
Por su parte la Radio del Ejército israelí informó que el gabinete de seguridad reducido fue convocado para una reunión urgente, mientras el encuentro semanal del gobierno ocupante programada para hoy fue pospuesta, en vistas de los actuales desarrollos de seguridad.
Mientras tanto, se impusieron restricciones en el frente interno, desde la zona fronteriza con Líbano hasta la región de Gush Dan en el centro, según confirmaron medios israelíes.
De igual modo establecieron restricciones parciales en la ciudad de "Tel Aviv" y el norte y sur de los Altos del Golán, así como en Galilea, el Valle del Jordán y el Monte Carmelo.
También se pospusieron los despegues y aterrizajes de vuelos programados desde y hacia "Tel Aviv", según informó el diario Yediot Aharonot.
Además, el aeropuerto Ben Gurion fue cerrado a la luz de la situación de seguridad, y el alcalde de "Tel Aviv" ordenó preparar 240 refugios.
Todas las playas de la ciudad ocupada de Haifa también fueron cerradas a los colonos, a la luz de la situación de seguridad, según confirmó el “Canal 12 de Israel”.
Al mismo tiempo, el servicio de ambulancia israelí anunció un elevado estado de alerta y despliegue de equipos en todo "Israel" a la espera de las operaciones de Hizbullah.
Los medios israelíes anunciaron que la Universidad de "Tel Aviv" y la Universidad de Haifa habían cancelado los exámenes y sus actividades hoy y mañana.
Numerosos colonos del centro informaron de una interferencia generalizada en los servicios de GPS, incluido el uso de la aplicación Waze.
A su vez, el primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, prohibió las entrevistas de prensa con ministros de su coalición del partido Likud hasta nuevo aviso.
En tanto, medios israelíes citaron al líder del Partido Nueva Esperanza, Gideon Saaer, quien lamentó que "los enemigos determinan el momento y el nivel de la escalada, no nosotros".
Asimismo, el Presidente del Consejo Regional de la ocupación israelí en la Alta Galilea advirtió que Hizbullah aún mantiene el 95 por ciento de sus capacidades bélicas, y Netanyahu aún no ha podido evitar la amenaza.
También las autoridades libanesas, y en particular el primer ministro interino, Najib Mikati, convocaron a una reunión del Comité Ministerial de Emergencia, a la luz de los acontecimientos de las últimas horas.
AL MAYADEEN