El Secretario General de la Resistencia libanesa aseguró a la entidad ocupante que el asalto a Galilea sigue presente si se desarrolla la confrontación.
El Secretario General de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió a la ocupación israelí contra cualquier nueva confrontación y les aseguró que no habrá ningún lugar de "Israel" a salvo de los misiles y drones de la Resistencia y no bombardearán sus objetivos "al azar".
Además, aseguró que asaltar la Galilea ocupada es una cuestión que permanece sobre la mesa si se desarrolla la confrontación y los medios en manos de la Resistencia desestabilizan los cimientos de la entidad ocupante.
Durante un discurso en la celebración conmemorativa en honor del comandante mártir Talib Abdullah “Abu Talib”, el líder de Hizbullah, aseguró que el martirio para la Resistencia representa una victoria, no una derrota, y lo más peligroso para la entidad sionista es que quien lo enfrenta en el campo de batalla lleva este pensamiento.
Nasrallah aseguró que la batalla en el frente libanés desempeñó un papel muy importante e infligió pérdidas materiales, morales y psicológicas al enemigo.
"Una de las pruebas más claras de la fuerza de la influencia del Frente del Líbano son los gritos que se escuchan de los líderes y colonos del enemigo. Si lo que está sucediendo es algo normal en el frente sur, entonces ¿por qué tratar de detenerlo y por qué gritar, intimidar y amenazar?", cuestionó.Nasrallah describió los 42 asentamientos israelíes que están completamente evacuados y donde la vida quedó perturbada.
Aunque el enemigo oculta sus pérdidas en el frente norte, no pudo encubrir el número de los evacuados.Es por ello —aseveró— que la imagen militar, de seguridad y disuasiva del enemigo ante su pueblo, su sociedad y el mundo colapsa.La presión desde el Líbano, el resto de los frentes de apoyo y la legendaria firmeza en Gaza afectan el curso de las negociaciones y los frentes de apoyo están fuertemente presentes en ellas.
Ni EE.UU. ni la entidad sionista pueden proteger a los barcos israelíes, y esto es un fracaso enorme para las dos flotas navales más importantes del mundo, principalmente la estadounidense, estimó el Sayyed.
De acuerdo con Nasrallah la ocupación conoce sabe que le espera en el Mediterráneo y les certificó que “todas sus costas, barcos y buques serán atacados”.
Sobre el frente de Yemen, Nasrallah resaltó el fracaso estadounidense-británico y la incapacidad israelí de luchar en ese ámbito.El enemigo busca una imagen de una victoria falsa que no tiene verdad en la realidad, sólo para presentarla a su público como un supuesto triunfo, agregó.
Vivimos una realidad muy importante escrita por Gaza y Cisjordania, desde donde infligen enormes pérdidas a la entidad.Para la máxima representación de la Resistencia libanesa desde el 8 de octubre de 2023, el enemigo sabe que sus posiciones serán atacadas pues tenemos suficiente información sobre sus fortificaciones, su equipo y su número.
En ese sentido, le advirtió que mantendrán los ataques dentro de un programa específico y determinado.La Resistencia siguió una estrategia de cegar al enemigo apuntando a equipos técnicos, radares, globos de vigilancia y otros.
En referencia a las imágenes expuestas el martes sobre puntos militares estratégicos en los territorios ocupados, Nasrallah reiteró que Hizbullah posee una gran cantidad de información y largas horas de grabaciones de la zona de Haifa. Hasta el momento, aseguró, la Resistencia islámica luchó con sus armas, pero ahora cuenta con un arsenal nuevo. "No diremos cuáles son, pero eso quedará claro sobre el terreno para defender nuestra tierra, nuestro pueblo y la soberanía del Líbano", sentenció.
En referencia al armamento y equipos del grupo combatiente, Nasrallah afirmó que el enemigo lanzó una batalla de entreguerras en Siria y fracasó en ella.
La Resistencia tiene una fuerza humana sin precedentes y las amenazas y advertencias del enemigo, mediadores y medios de comunicación sobre una guerra no les asusta.La entidad agresora sabe muy bien que nos estamos preparados para los peores días y lo que le espera por tierra, aire y mar. Si se impone la guerra, la Resistencia luchará sin controles, reglas, ni límites, advirtió. Más adelante, Sayyed Narallah alertó al gobierno chipriota que abrir sus aeropuertos y bases al enemigo para atacar al Líbano significa colocarse en parte de la guerra.
Asimismo, destacó que esta es la mayor batalla que la nación libró desde 1948 y tiene un horizonte claro y brillante y cambiará la faz de la región y dará forma a su futuro.
"Afirmamos la solidez de nuestra posición y nuestra disposición a continuar con esta postura histórica, humanitaria y moral hasta la victoria", remarcó.
De acuerdo con las palabras de Nasrallah, el alto al fuego en todos los frentes de apoyo está vinculado al cese de la guerra y la agresión contra la Franja de Gaza. Asimismo, reafirmó el apoyo a Gaza y reafirmó su preparación para todas las posibilidades. "La solución es simple: detener la guerra en la Franja de Gaza”, puntualizó.
La máxima dirigencia del grupo combatiente libanés seguró que el camino de resistencia tiene la capacidad de soportar, por lo que "nuestra bandera no caerá ni la debilidad se infiltrará en nosotros", reafirmó.
AL MAYADEEN