La célula de información de seguridad en Irak confirmó este sábado un muerto y ocho heridos tras la explosión en el campamento Kalus, al norte de Babilonia, que alberga sedes del Ejército, la policía y las Fuerzas de Movilización Popular.
De acuerdo con la institución, la defensa civil en Babilonia y otras agencias realizaron grandes esfuerzos para evitar la propagación del incendio desatado después de la explosión a distancias más lejanas.
Un comité técnico superior compuesto por la Defensa Civil y otras instituciones fue creado para determinar las causas del incidente y los incendios en el sitio y sus alrededores.
El informe de la comandancia de defensa aérea confirmó la ausencia de cualquier dron o caza en el espacio aéreo de Babilonia antes y durante la explosión.
Al respecto, el miembro del movimiento Al-Nujaba, Mahdi al-Kaabi, consideró que la entidad de ocupación israelí busca ampliar el conflicto entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Movilización Popular, Abdul Aziz al-Muhammadawi, visitó el lugar de la explosión para asegurarse de la seguridad de los combatientes presentes allí.