20 Apr
20Apr

La acción hostil apuntó a la entrada principal de la base Kalus en Al-Masib, además del garaje de vehículos y la oficina de las Fuerzas de Movilización Popular.

La célula de información de seguridad en Irak confirmó este sábado un muerto y ocho heridos tras la explosión en el campamento Kalus, al norte de Babilonia, que alberga sedes del Ejército, la policía y las Fuerzas de Movilización Popular.
De acuerdo con la institución, la defensa civil en Babilonia y otras agencias realizaron grandes esfuerzos para evitar la propagación del incendio desatado después de la explosión a distancias más lejanas.
Un comité técnico superior compuesto por la Defensa Civil y otras instituciones fue creado para determinar las causas del incidente y los incendios en el sitio y sus alrededores.
El informe de la comandancia de defensa aérea confirmó la ausencia de cualquier dron o caza en el espacio aéreo de Babilonia antes y durante la explosión.
Al respecto, el miembro del movimiento Al-Nujaba, Mahdi al-Kaabi, consideró que la entidad de ocupación israelí busca ampliar el conflicto entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Movilización Popular, Abdul Aziz al-Muhammadawi, visitó el lugar de la explosión para asegurarse de la seguridad de los combatientes presentes allí.



También conoció detalles de los comités de investigación, antes de visitar a los heridos en el hospital y dar instrucciones para proporcionarles la atención médica más completa.
El director de la oficina de  en Bagdad informó este sábado sobre un muerto y varios heridos debido a un ataque aéreo que tuvo como objetivo la base Kalus en Al-Masib, al sur de la capital.
Según el reportero, la acción hostil apuntó a la entrada principal de la base, además del garaje de vehículos y la oficina de las Fuerzas de Movilización Popular.
En este contexto, el corresponsal comentó de una actividad aérea activa de Estados Unidos en el cielo iraquí como de costumbre y la presencia de un avión cisterna norteamericano en el aire.
A propósito, agregó que otro avión perteneciente al Departamento de Estado estadounidense despegó desde Bagdad hacia la capital libanesa, Beirut, después del ataque.
Por su parte, el Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) negó los informes de que aviones estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos en Irak este sábado.
En su página oficial en la plataforma X, la coalición liderada por Washington publicó que sus tropas no participaron ni realizaron un ataque aéreo contra sitios en Irak.
Ante esta hecho, el secretario general de las Brigadas de Al-Shuhadaa en Irak, Abu Alaa al Walai, enfatizó una respuesta a quien esté detrás de la agresión al sitio de las Fuerzas de Movilización, sea quien sea.
Mediante un comunicado, Al Walai, subrayó: "aquellos que sean comprobados que están implicados después de completar las investigaciones necesarias, pagarán el precio".
En valoración del dirigente iraquí, “si el enemigo apuesta que las manos de las Fuerzas de Movilización Popular están atadas por órdenes oficiales, que espere una respuesta, porque la resistencia no es así”.
Horas después del ataque, la Resistencia de Irak anunció que sus combatientes atacaron con drones un blanco vital del ocupante israelí en Eilat dentro de los territorios palestinos ocupados en 1948.
La Resistencia de Irak confirmó la operación forma parte de las acciones en solidaridad con la Franja de Gaza y en respuesta a la violación del enemigo sionista de la soberanía iraquí al atacar cobardemente los campamentos de las Fuerzas de Movilización Popular.


Al Mayadeen

 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.