26 Sep
26Sep

Una nueva agresión israelí este jueves tuvo blanco el suburbio sur de Beirut, capital de Líbano, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Según el centro de operaciones de emergencia, afiliado al Ministerio de Salud, tres misiles impactaron un edificio residencial en la zona de Al Qaim y provocaron dos muertos y quince heridos, entre ellos una mujer en estado crítico.

Tras el bombardeo, equipos de rescate y ambulancias acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas y las personas atrapadas.El portavoz del ejército israelí confirmó la realización del ataque selectivo y preciso en Beirut, y que más adelante ofrecerán otros detalles.

Por otro lado, la ocupación israelí continuó los ataques a hogares civiles en varias regiones del país.

En el sur, las incursiones tuvieron como objetivos las localidades de Qana, Al-Bisariya, Baflih, Deir Ams, Srifa, Al-Haniya, Siddiqin, Kafra, Yater, Al-Sawwaniyah, Shaqra, Al-Taybeh, Al-Duwair, Tulin y Debaal.

Además, arreció su hostigamiento a los poblados de Kafarsir, Al-Zarriya, Deir Siryan, Al-Nafakhiya, Khirbet Selm, Al-Halousiya, Al-Shihabiya, Jabshit, Habbush y Deir Kifa.

Las aldeas aledañas del distrito de Jezzine, así como la llanura de Medina, Qalawayh y las alturas de Rayhan y Iqlim al-Tuffah también fueron escenarios de violentos bombardeos.

En cuanto al valle de la Bekaa, la aviación enemiga lanzó misiles contra la zona de Sohmar, al este del país , y la gobernación de Hermel, cerca de la frontera con Siria.

Por séptima ocasión, "Israel" realiza una agresión contra el suburbio sur de Beirut, en su persistencia de asesinar a líderes de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) y subyugar el entorno social de apoyo al movimiento político y militar.

Un comunicado conjunto de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), respaldado por países árabes y occidentales, solicitó en esta jornada un cese al fuego temporal inmediato en Líbano.

De acuerdo con un funcionario estadounidense, el texto de la propuesta ya fue enviado a las partes israelí y libanesa antes de su publicación.

El corresponsal de Al Mayadeen en Nueva York, señaló que el alto en las hostilidades está limitado al frente libanés y tendría una duración de 21 días.

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, de manera respectiva, reclamaron la necesidad de alcanzar un acuerdo en la frontera entre Líbano y Palestina ocupada para garantizar la seguridad y el retorno de los civiles a sus hogares.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.