13 Jul
13Jul

El puerto de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada, declaró su bancarrota debido a los ataques de las fuerzas yemeníes en apoyo a los palestinos de Gaza.  Un sitio web especializado en noticias marítimas mundiales WorldCargo reveló el viernes que el puerto de Eilat, en los territorios palestinos ocupados por Israel, se ha declarado en quiebra por falta de actividad comercial, llo que empezó tras el inicio de los ataques de las fuerzas yemeníes en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.

  • Operaciones desde Yemen paralizan el puerto de Eilat

Según el informe, el 7 de julio, el director ejecutivo del puerto, Gedone Gilbert, declaró ante el comité de asuntos económicos del parlamento israelí (Kennest) que durante los últimos 8 meses este puerto no ha realizado actividades ni

El documento destacó que el impacto económico de las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen en el transporte marítimo en el mar Rojo ha causado una disminución del 85 % en los volúmenes de tránsito marítimo, provocando que las autoridades de este puerto busquen asistencia financiera del gabinete israelí presidido por Benjamín Netanyahu.

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv o los que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

En junio pasado, un estudio del Congreso de EE.UU. reveló que los ataques de Yemen habían provocado la parálisis del puerto de Eilat, artería económica de Israel en Palestina ocupada.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.