20 Jul
20Jul

El jefe de Estado lideró una inmensa concentración de habitantes originarios que ofreció respaldo absoluto a su reelección el próximo 28 de Julio.

El estado Zulia desde la época independentista tiene una ubicación estratégica en el ámbito geopolítico debido a su cercanía con el Golfo de Venezuela y Colombia.

Por esta razón, desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela los planes conspirativos de la oposición tienen como punto de partida la frontera venezolana por la sub región Guajira.

Sin embargo los pueblos indígenas que habitan ese territorio Wayuu y Añu defienden con valor la soberanía patria y siempre se colocan del lado de la Revolución Bolivariana.

Así lo recordó la tarde de este viernes 19 de Julio el Presidente Nicolás Maduro desde la población de Paraguaipoa en el municipio indígena Guajira, situado al norte del estado Zulia a pocos kilómetros de Colombia.

Desde allí lideró una inmensa concentración de pueblos indígenas que ofreció respaldo absoluto a su reelección el próximo 28 de Julio.

Durante su alocución el mandatario calificó de racistas a los aspirantes de la derecha por discriminar y excluir a los pueblos originarios.

Según rememoró, solo la Revolución incluyó los derechos de estas poblaciones en la Constitución y les otorgó participación protagónica en todos los escenarios de la sociedad.

"Tengo en mi corazón emoción y agradecimiento, les juro que esta oligarquía racista, contra los pueblos profundos en Venezuela, no volverán, los derrotaremos con el voto rebelde del pueblo venezolano", afirmó.

Desde que el chavismo alcanzó el poder político de la nación, la Revolución Bolivariana ganó todos los procesos electores efectuados durante los últimos 24 años en el municipio indígena Guajira y sus autoridades municipales siempre formaron parte de las filas del proceso bolivariano.

Obras para la población indígena

En el marco de la visita presidencial al territorio Wayuu en la Guajira, Nicolás Maduro inauguró la red de acueducto y estación de bombeo Paraguaipoa que garantiza el servicio de agua potable a esta localidad alejada de la zona metropolitana del Zulia.

En materia de vialidad ordenó al ministro de Petróleo y padrino del estado Zulia, Pedro Tellechea y al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, concretar la recuperación de la carretera que une a las ciudades de Maracaibo y Paraguaipoa.

“Mañana mismo llegan las máquinas y vamos a poner de paquete toda la carretera hasta Paraguaipoa y más allá”, aseguró el Presidente.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.