Autoridades venezolanas informan de las captura de tres personas que pretendían atentar contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, con un explosivo.
Autoridades venezolanas informan de las captura de tres personas que pretendían atentar contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, con un explosivo.
Según el funcionario, mientras el mandatario se desplazaba en una movilización que precedió a la inscripción de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los presuntos atacantes, para perpetrar el ataque, se ubicaron en tres puntos de concentración estratégicos y se dispersaron entre la multitud para lograr su objetivo, que habría consistido en el lanzamiento de un artefacto explosivo.
El funcionario venezolano responsabilizó “a la derecha”, la oposición, de estar detrás de este acto por la falta de apoyos populares entre el pueblo venezolano.
También, instó a los entes competentes a encontrar y sancionar a los autores y responsables de esta nueva estrategia en contra de Maduro.
A su vez, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció más detalles, recalcando que dos individuos, identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, se encontraban a solo 20 metros de la tarima presidencial, portando armas de fuego y mostrando una actitud sospechosa.
Según señaló el alto funcionario venezolano, los detenidos declararon ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, previamente vinculada a acciones violentas similares a la descrita anteriormente.
Aseveró que como parte de la investigación en curso, se están realizando múltiples allanamientos y se espera presentar a los individuos mencionados ante el Tribunal de Control correspondiente en las próximas horas.
De igual manera, agregó que como parte de los cargos incluyen terrorismo, asociación ilícita, tentativa de magnicidio, incitación al odio y porte ilegal de armas de fuego en lugares restringidos.
msr/hnb