29 Mar
29Mar

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) rechaza los “falsos” cuestionamientos de Estados Unidos sobre el proceso electoral en el país sudamericano.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, busca “desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana (...) sobre la cual han depositado su confianza los electores venezolanos en las últimas décadas”, señaló el miércoles el CNE en un comunicado, donde rechazó el nuevo posicionamiento “insolente y falso” de Washington respecto al proceso electoral de Venezuela.

Así el ente reaccionó, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado manifestara su “profunda preocupación” por la supuesta decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de impedir la inscripción de candidatos de la oposición para participar en las elecciones.

De acuerdo con el Poder Electoral, la democracia venezolana se sustenta en una serie de pilares muy avanzados, entre los que destaca el sistema electoral, que ha demostrado los más altos estándares de profesionalismo y seguridad en los últimos años.


  • Venezuela invita a la UE como observadora en elección presidencial

Esto mientras que, agrega la nota, En este sentido, el CNE aseguró que, el sistema electoral estadounidense “es obsoleto e ineficiente”.

Por todo, enfatiza que no será el Departamento de Estado de EE.UU. el que “determine los procesos a seguir” en Venezuela.

  • Venezuela acusa a EEUU de desconocer elecciones del 28-J

Las próximas elecciones presidenciales de Venezuela están programadas para el 28 de julio, en medio de altas tensiones entre el Gobierno el presidente Nicolás Maduro y la derecha respaldada por Estados Unidos.

Mientras tanto, Washington ha aprovechado la situación para agudizar presiones sobre el Gobierno de Maduro.

En cuanto a las acciones actuales, los expertos destacan que la financiación de gobiernos paralelos, como el de Juan Guaidó, y el apoyo a la derecha venezolana son parte de la estrategia de Washington para derrocar a Maduro.

tqi 



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.