Intelectuales argentinos coinciden en que tanto el Presidente y Canciller de Irán serán valorados y recordados por su entrega al servicio de su país.
La embajada de la República Islámica de Irán abrió un libro de condolencias para todos aquellos que quisieran dejar testimonio de su sentir, por el martirio del Ministro de Asuntos exteriores de Irán Hossein Amir Abdollahian y el Presidente Ebrahim Raisi.
Algunos de los ciudadanos argentinos entrevistados por HispanTV manifiestan haberse impresionado, porque Raisi era un hombre muy querido, muy importante, en la dirección y liderazgo de la República Islámica de Irán.
Un legado del Presidente Raisi que será valorado y recordado, por el pueblo iraní, pero también por amplios sectores de la cultura en América Latina.Estas fueron las palabras de la reconocida internacionalmente escritora, Stella Calloni.
“La muerte del Presidente Raisi me conmovió mucho, porque era una figura muy importante, para mantener el equilibrio en un momento tan grave como este en el mundo, porque era muy querido por su pueblo, y porque están enfrentando una resistencia heroica desde hace mucho tiempo”, destacó.
Para quienes intentar presagiar un resquebrajamiento de la estructura revolucionaria en el país persa, por la pérdida del Presidente y Canciller de Irán, la respuesta es contundente según Calloni.
Yo no creo porque Irán tiene cuadros políticos muy importantes, cuadros muy formados. No es que una figura o la otra, puedan cambiar los destinos de Irán, no. Cuando pensaban que la caída de Fidel iba a representar un apoderamiento rápido de Cuba o de Chávez en Venezuela, no.
Cuando tenés los cuadros formados de muchos años de resistencia, y eso nos obliga a aprender de ellos.
El reciente martirio del General Qasam Soleimani, también es un ejemplo de que el eje de la resistencia, no cambia sus objetivos.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
HISPAN TV