El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este jueves los vínculos de la Organización no Gubernamental (ONG) Provea con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Tanto Provea como la CIA, organismo de inteligencia de Estados Unidos (EEUU), utilizan a la extrema derecha venezolana, reveló el presidente Maduro.
Esto con la intención de destruir todos los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana y llegar al poder. «Provea trabajaba con la CIA, entonces salen a decir que son presos políticos. No son presos políticos. Son gente que quemó, que atacó, que amenazó, que agredió», denunció el jefe de Estado.
De esta manera, Maduro se refirió a aquellos que participaron en los planes desestabilizadores organizados por grupos de la extrema derecha venezolana, tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Previamente, la ONG Provea había hablado de personas vinculadas a estos acontecimientos como «presos políticos».
En tal sentido, las autoridades venezolanas consideran que existen suficientes pruebas de los vínculos entre Provea y la extrema derecha, representada por el excandidato presidencial Edmundo González y María Corina Machado.Sin embargo, Maduro ratificó su lucha contra el fascismo imperialista.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
VENEZUELA NEWS