El presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, hace sonar las alarmas ante los planes urdidos por sus adversarios para asesinar o derrocarlo.
“Y es la mafia la que paga por que el presidente de Colombia sea asesinado o se le destituya de su cargo lo más rápidamente posible […]. La orden está dada para estos tres meses: o asesinan al presidente, o lo tumban: una de dos. No queremos más a Petro en el Palacio de Nariño, así el pueblo haya dicho que sí”, dijo el jueves el mandatario en un encuentro con medios alternativos.
Petro denunció que los planes siniestros en su contra estaban siendo urdidos desde la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y en esa instancia se pretendería reemplazarlo con el presidente del Senado, Efraín Cepeda, en paralelo con las maniobras aplicadas en otros países de la región para deponer mandatarios electos en las urnas.
Dijo que sus oponentes políticos están gastando mucho dinero para derrocarlo, igual que lo que sucedió en Bolivia, Brasil y Perú, donde los presidentes electos fueron depuestos mediante golpes de Estado.
Para el presidente colombiano, quienes le adversan estarían tratando de “instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley”, en referencia a la investigación que se impulsa en su contra por la supuesta superación de los topes en la campaña electoral del 2022 que lo llevó a la Casa de Nariño.
Petro sostuvo que estos agentes pretenden desconocer “el triunfo popular del 2022, el hecho histórico que permitió que, por primera vez, la fuerza popular se liberara de la manipulación de los compradores de votos y del engaño de los medios, y se liberara a partir de votar” por él.Desde su llegada al poder, Petro ha denunciado una y otra vez intentos de la oligarquía y la derecha para derrocarlo en un golpe de Estado.
En esta coyuntura, el mandatario pidió el domingo el apoyo de los ciudadanos para manifestarse y evitar una violación política.Frente al peligro del golpismo y de una regresión antidemocrática, organizaciones sociales y gremiales con larga tradición de lucha, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comando Nacional Unitario (CNU) y la Coordinadora Nacional para el Cambio (CNPC), han convocado una Asamblea Nacional. Esta tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre y se aprovechará para organizar, el 19 de septiembre, una movilización nacional masiva para rechazar el golpe de Estado y repudiar a sus protagonistas.
HISPAN TV